Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Comenzó a llegar la ayuda para los afectados por el terremoto en la provincia de San Antonio

A primera hora de esta mañana llegó a la Gobernación Provincial de san Antonio el Subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz, luego de ser enviado por el Gobierno para recabar información sobre las situaciones urgentes que se registran en la zona, una de las más afectadas en la Región de Valparaíso luego del terremoto del pasado 27 de febrero.

Tras sostener una reunión con el Comité de Seguridad de la Provincia, encabezado por el Gobernador, Alfredo Nebreda, las autoridades se digirieron a los sectores más afectados, donde conocieron en terreno las principales necesidades de la población.

Eduardo Muñoz destacó que “la provincia de San Antonio es una de las zonas más afectadas de la Región de Valparaíso, pero al mismo tiempo el balance es de tranquilidad, la ciudadanía se ha comportado de una manera ejemplar, lo que ha facilitado la paulatina reposición de todos los servicios básicos, hoy contamos con más del 60% de alcantarillado, agua potable y electricidad, lo que permite ir avanzando en la identificación de las demandas y la distribución de la ayuda pertinente”.

Entre las zonas más afectadas de la provincia están las comunas de San Antonio, principalmente Llo LLeo que fue afectada por un tsunami, y Catagena, donde se concentra la mayor cantidad de damnificados. Sin embrago, el Subsecretario de Cultura anunció que la ayuda ya está llegando a estos sectores.

“Hoy llegaron las primeras cargas de ayuda para la provincia, y se espera que durante esta noche y la mañana del día jueves tengamos cerca de 5 mil raciones de alimentos para cubrir aquellas zonas donde se necesita. El trabajo ha estado coordinado y estamos bastante tranquilos desde este punto de vista”, sostuvo Eduardo Muñoz.

En los próximos días las autoridades verificarán las condiciones en que se encuentra la comunidad de la provincia y los avances existentes en la reposición de los suministros básicos y de otras emergencias.