Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO EN VIÑA DEL MAR


Como una excelente oportunidad para conocer y aprender más de nuestro pasado, raíces y tradiciones, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el Día del Patrimonio.

El último domingo del mes de mayo se llevan a cabo en todo nuestro país una serie de actividades en las que las personas pueden realizar visitas guiadas a edificios o lugares de gran tradición de manera completamente gratis.

En Viña del Mar se desarrollaron atractivas muestras artísticas, culturales, espectáculos musicales y exposiciones, entre otras.

La alcaldesa Reginato visitó el palacio presidencial, lugar en que el Ballet Folclórico de Viña del Mar, Bafovi,  y Conjunto Folclórico Peuco, deleitaron a los asistentes con danzas y temas del cancionero nacional.

“Es muy importante que las familias disfruten de este día, especialmente los más pequeños, ya que es una manera entretenida de conocer más de  nuestro pasado y aprender a querer nuestras costumbres y tradiciones”, dijo la primera autoridad comunal.

Algunos de los lugares más concurridos fueron la Quinta Vergara, donde se realizó una exhibición de automóviles antiguos, y diversos talleres artísticos. Asimismo, el Vivero Municipal fue otro de los preferidos del público, ya que se enseñaron diversas técnicas de reproducción y cuidado de plantas.