Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CORRIDA NOCTURNA “ENERGIZER NIGHT RACE” ILUMINARÁ LOS CIELOS DE VIÑA DEL MAR


Los cielos de Viña del Mar se iluminarán este sábado 11 de febrero con la realización de la corrida nocturna “Energizer Night Race”, que tendrá lugar desde las 22.00 horas, en el Valparaíso Sporting Club.

Es así como la Ciudad del Deporte será el escenario de esta espectacular actividad deportiva, lo que fue destacado por la alcaldesa Virginia Reginato, al dar presentación oficial del evento, acompañada por el gerente de Marketing de Energizer, Pablo Retamal. Es un privilegio que los organizadores de esta espectacular prueba -que por primera vez se realiza en Chile-  hayan decidido  realizar esta corrida nocturna “Energizer” en Viña del Mar, porque habla muy bien del trabajo que hemos venido realizando a través de la Casa del Deporte, en torno a incentivar la actividad física y la vida saludable. Por tal motivo hago un llamado a quienes aún no lo han hecho a inscribirse en esta prueba que cuenta con todos los sistema de seguridad y de paso poder ayudar a Energizer y a un Techo para Chile a donar horas luz a comunidades rurales de nuestro país”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, Pablo Retamal gerente de Marketing de Energizer, manifestó que la “Energizer Night Race” que se correrá en el Sporting, marcará un antes y un después para los aficionados al running, ya que se podrá apreciar a cerca de 3 mil atletas corriendo, guiados por una linterna que llevarán en su cabeza. Este evento se enmarca dentro de una serie de carreras nocturnas que Energizer llevará a cabo durante todo el año a nivel mundial con el objetivo de donar 11 millones de horas de luz a comunidades rurales alrededor del planeta” señaló.

Para esta edición se esperan más de 3 mil corredores de distintas categorías que recorrerán los 8,2 kilómetros en la modalidad cross country transformando la pista en un verdadero haz de luz en movimiento. Para quienes acompañen a los corredores, también habrá diversión y un cierre con música en vivo.

En esta oportunidad los corredores chilenos ayudarán a Energizer junto a “Un Techo Para Chile” a donar iluminación solar segura y confiable a comunidades sin acceso a la electricidad. El evento se realizará también en Europa, Norteamerica, Asia y otros países de Latinoamericana, con el sentido benéfico de donar 11 millones de horas luz a comunidades rurales del mundo.