Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Cuarteto de Cuerdas Eslavo, Aula Magna USM

Cuarteto de Cuerdas Eslavo llega al Aula Magna USM con amplio repertorio

 

Agrupación se presenta este sábado 29 a las 19.30 horas, interpretando obras de compositores como Mozart, Brahms, Franz Kreisler, Alexander Borodin, Sulkhan Zinzadze y Astor Piazzolla, junto a música del folklore ruso.

 

La música de cámara en todo su esplendor retorna al Aula Magna de la Universidad Santa María con la presentación que ofrecerá el Cuarteto de Cuerdas Eslavo, este sábado 29 a las 19.30 horas. La agrupación,  integrada por Svetlana Tabachnikova, en primer violín; Nadezda Kornilova, en segundo violín;  Margarita Krivorotko, en viola y Olga Levkina, en violonchelo, se formó en 2005 y todas sus integrantes están tituladas en el Conservatorio de Música Nicolás Rimsky-Korsakov, de San Petersburgo.

 

Las artistas son ganadoras de premios en diferentes concursos Internacionales como solistas y también como integrantes de formaciones camerísticas; entre ellos destacan el Concurso Internacional Dimitri Schostakovich, el año 2005, en Moscú, Rusia, y el Concurso Internacional de Yudina, en el 2007, en San Petersburgo, Rusia. Desde el año 2007, pertenecen a la Orquesta Filarmonica del Teatro Municipal de Santiago y actualmente tienen conciertos en Europa y América Latina, interpretando dentro de su repertorio obras clásicas y modernas de diversos compositores.

 

En esta ocasión, el Cuarteto de Cuerdas Eslavo comenzará su actuación con el Divertimento n°1, de Wolfgang Amadeus Mozart, para luego continuar con las obras Peine d’ amour, Schön Rosmarin y Plaisir d’ amour, de Fritz Kreisler. Enseguida interpretarán el Cuarteto n° 2, de Alexander Borodin, para proseguir con una serie de piezas del compositor Sulkhan Zinzadze, entre las que destacan Danza, Sachidao, Lale y Indi-Mindi. Posteriormente, presentarán la obra folklórica rusa Luchinushka, seguida de Paloma, de Ástor Piazzolla.

 

La segunda parte del concierto, entretanto, estará dedicada al rescate de la obra de Johannes Brahms, con la interpretación de las Danzas húngaras n°5, 6 y 7. La presentación del Cuarteto de Cuerdas Eslavo finalizará con Libertango, de Ástor Piazzolla.

El precio de las entradas para este concierto es de $6.000, general; $5.000, tercera edad y $3.000, estudiantes. Los boletos pueden adquirirse en Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso), Librería Altazor (Arlegui 646 Loc. 1B Viña del Mar) y Estudios Radio USM (Casa Central)

Fuente: OP USM