Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO SATISFECHA POR OFICIALIZACIÓN DE VIÑA DEL MAR COMO SEDE DE COPA AMÉRICA 2015


La alcaldesa Virginia Reginato, evidenció su satisfacción por la ratificación oficial de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, que la comuna de Viña del Mar, será una de las ocho sedes del Torneo de Fútbol Copa América, y que además está considerada su postulación para ser sede del Mundial Sub 17, ambos a realizarse en nuestro país el año 2015.

“Es una tremenda alegría para la comuna de Viña del Mar, haber sido elegida como una de las sedes de la Copa América 2015 a realizarse en nuestro país, como también ser considerada para recibir el Mundial Sub 17. Agradezco a las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a su presidente Sergio Jadue, por habernos considerado y aceptar nuestra postulación. De ahora en adelante, nos queda un arduo trabajo por realizar, para poder cumplir con las exigencias que realice el Comité Organizador de ambos torneos, que determinarán las condiciones deportivas, de infraestructura, seguridad, comunicación, transporte, etc., que debe tener cada sede”, dijo la edil.

Sobre cuál debe ser el compromiso de la comuna para recibir este torneo, la jefa comunal manifestó: “Siempre lo he dicho, Viña del Mar es una comuna comprometida con el deporte y estas justas deportivas, serán una muy buena oportunidad para recibir y albergar a los amantes del fútbol, en éstos dos importantes torneos. Estábamos confiados que nuestra comuna, podría ser sede de estos campeonatos internacionales, debido a que cumple todos los requisitos de una ciudad moderna y acogedora para recibir a las delegaciones deportivas, visitantes y turistas que asistirán a este torneo. Somos la Ciudad del Deporte y contaremos con un moderno estadio y como ciudad, Viña reúne las condiciones adecuadas para ofrecer servicios de hotelería y gastronomía de primer nivel”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Recordar que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de Casa del Deporte oficializó la postulación ante la ANFP, para postular a los campeonatos de Copa América y Mundial Sub 17, ambos a realizarse el año 2015, por lo que el organismo rector del fútbol nacional, decidió conforme a los antecedentes entregados, que la comuna calificaba para ser sede de ambos torneos, ratificando en primer término el certamen sudamericano y dejando abierta la opción para el torneo mundial.

De esta forma, a decir de la máxima autoridad comunal, “el primer objetivo era lograr que la ciudad de Viña del Mar, tuviera un estadio que cumpliera con las exigencias para albergar la Copa América y el Mundial Sub 17, y ese objetivo se éste cumpliendo, ya que próximamente se iniciarán los trabajos de remodelación del estadio Sausalito, escenario que recibirá a las selecciones el año 2015”.

Finalmente, la edil agregó que Viña del Mar, es y será por excelencia la ciudad turística más atractiva del país, siendo el punto de entrada y estadía de visitantes y turistas extranjeros durante todo el año, entre muchas otras bondades que tiene la denominada ciudad bella, de ahí la importancia que tiene, el haber conseguido la sede para Copa América, tal como lo fue en 1991, cuando la ciudad albergó a las selecciones de Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y Ecuador, con una excelente organización y una alta convocatoria de hinchas sudamericanos.