Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CON HERMOSA PUESTA EN ESCENA SE REALIZÓ LA 30ª NAVIDAD CRISTIANA EN VIÑA DEL MAR


Una bella tradición viñamarina cobró nuevamente vida, por trigésima ocasión consecutiva, gracias a la realización de la Navidad Cristiana 2012, actividad gratuita organizada por el municipio y que recrea con un pesebre viviente el nacimiento de Jesús.

El evento se realizó en el frontis del Teatro Municipal de Viña del Mar, donde previo a la llegada de la caravana navideña, los cientos de asistentes pudieron disfrutar de una presentación artística a cargo del ballet folclórico Licancura, con una serie de danzas típicas, y la actuación de la orquesta Marga Marga, que interpretó villancicos tradicionales.

Posteriormente, la caravana -que salió desde la escuela Humberto Vilches y se trasladó por avenida Libertad- rodeó toda la plaza José Francisco Vergara hasta llegar al pesebre ubicado frente al recinto, lugar donde se llevó a cabo la representación.

La alcaldesa Reginato destacó el entusiasmo del público y la hermosa puesta en escena del evento, al señalar que “esta tradición, que ya cumple 30 años realizándose en nuestra ciudad, es un bello momento para compartir en familia y vivir el verdadero espíritu de la Navidad, donde todas las personas, y especialmente los más pequeños, han podido recordar el nacimiento de Cristo, con la presencia de los Reyes Magos, los animales y las excelentes caracterizaciones de la época. Aprovecho la ocasión para enviar un afectuoso saludo navideño a todos los viñamarinos, con el sincero deseo de que esta Nochebuena sea un instante de unión, amor y alegría”.

Más de 250 personas participaron en esta Navidad Cristiana, incluyendo a Carabineros, la Defensa Civil, Agrupaciones Juveniles de los sectores de Santa Julia y Villa Rukán, además del club de Huasos de Reñaca Alto.