Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Social Media Day Viña del Mar #smdayvina

socialEste viernes 05 de julio, celebraremos en viña del mar el día mundial de las redes sociales cumpliendo 4 años haciendo esta actividad en la zona.

Para ello realizaremos un seminario que cuenta con 5 charlistas, de gran connotación nacional, quienes nos contarán su experiencia en las redes sociales, como hoy trabajan con ellas y como las aplican en las empresas a las cuales pertenecen. Las cita comienza a las 18:00 hrs en el Auditorio de la Universidad de las Américas en calle 7 norte # 1348 (ex UNAB). Termina a eso de las 21:00 hrs.

Además de los invitados, quienes disfrutarán de las charlas, realizaremos un streaming en vivo, el cual será transmitido para todo Chile y el Mundo en http://www.smdayvina.cl.

El objetivo de este evento es principalmente celebrar las redes sociales, con experiencias personales, de emprendimiento y empresariales, convocando a alumnos, docentes y empresas que ven las redes sociales como una plataforma de comunicación y negocios.

Todo este evento se gestionó a través de las redes sociales.

Expositores:
Carolina Millan @CarolinaMillan
Carolina tiene 28 años. Es Speaker, Coach, Consultora en Marketing Online y Headhunter. Estudió Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Antes de independizarse como consultora y formar alianzas con distintas empresas, trabajó como Reclutadora en el departamento de Recursos Humanos de una empresa consultora extranjera. Ello le brindó experiencia en el terreno del Headhunting, una de las actividades que realiza también en forma independiente.Adicta a las redes sociales, ha sido activa en Twitter desde diciembre de 2008.

Roberto Arancibia @RobertoA
Publicista de la Universidad de Santiago, Social Media Chef, egresado de Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Chile, Master Degree in Applied Arts and Science: Image and Corporate Quality, en el RIT, Rochester, NY, Director Creativo y Social Media Manager en Producciones Globales y en Airenuevo, Profesor de Marketing Digital, Publicidad Multimedia y de Diplomado de Comunicación Digital en Uniacc. Profesor de Cátedra de Redes Sociales en Escuela de RRPP y en Magister en Comunicación Estratégica en Universidad del Pacífico. Profesor de Estrategias Digitales en Escuela de Periodismo en Universidad del Pacífico. Profesor del Diplomado en Social Media y Community Manager de Universidad Mayor. Profesor de Redes Sociales en Master en Dirección Comercial y Marketing en IEDE

Andres Soto @Andrescl
Coordinador de todas las Redes Sociales de Entel, profesor en Universidad UNIACC y en Universidad Diego Portales de Análisis de tráfico Online y de Marketing y Creatividad.

Jorge Gómez @pelotazo
Periodista de la Universidad Diego Portales. Comenzó en los medios en 2003 cuando ingresó a La Tercera Internet. Luego pasó por la sección deportes de aquel diario, por el sitio web de Fernando González, por Chilevisión Deportes, por Ferplei.com y ahora es parte de Al Aire Libre de Radio Cooperativa y del noticiario humorístico Esto Se Va a Saber a Via X. Desde mayo de 2009 en Twitter y hace unas semanas superó los 100 seguidores.

Daniel Atik @DanielAtik
Emprendedor español, 8 años en Chile. Tuve dos empresas de servicios informáticos en España, ServicioHelpDesk y New Horizons Computer Learning Barcelona. En Chile desarrollé Metaki y trabajo como director de nuevos proyectos en Mapcity y actualmente es Co-fundador de la red social Lukkin.