domingo, 1 de noviembre de 2026
🌤️ Valparaíso 18°C
REGIÓN VISUAL Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso
DESTACADO
TOYCON CHILE & FESTIVALES 2026 Cobertura especial y entrevistas en exclusiva
Ver Especial
ÚLTIMA HORA
Emergencias

SE AVECINA FRENTE DE MAL TIEMPO CON VIENTOS DE HASTA CIEN KILOMETROS POR HORA Y VIOLENTAS MAREJADAS

RegionVisual
Por RegionVisual Publicado el 12 de julio, 2016 • 2 min de lectura

Vientos con rachas de hasta cien kilómetros por hora, marejadas que alcanzarán los siete metros de altura y lluvias que bordearán los 30 milímetros, se harán presentes en la zona costera de Valparaíso y Viña del Mar, a partir de esta medianoche, cuando se manifieste un frente de mal tiempo, adoptándose como primeras medidas el cierre de los puertos de la región y que el público no se acerque al borde costero de avenida Perú, paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde.

Las informaciones y recomendaciones surgieron de la reunión de la mesa técnica de emergencia, que sesionó en las oficinas de la Onemi, presidida por el gobernador provincial de Valparaíso Jorge Dip.

Este fenómeno comenzó a presentarse este mediodía en Juan Fernández, donde se retiraron las embarcaciones menores y se cerraron las operaciones marítimas.

Los vientos del norte y norweste azotarán la costa porteña y viñamarina,  durante la jornada de mañana, acompañados de marejadas, que alcanzarán alturas entre los cinco y siete metros, ante lo cual la recomendación al público es no acercarse al borde costero, como asimismo que los surfistas no incursionen en el océano.

Temas:
RegionVisual

RegionVisual

Periodista y colaborador en Región Visual. Cobertura de cultura, espectáculos y noticias de la Región de Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe una palabra clave y presiona Enter para buscar en todo el archivo de noticias...

Post Instagram
Región Visual
@regionvisual Fecha
Publicación en Instagram

Título del post

Texto del post...