Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Viña 2023: El Festival Internacional de la Canción reintegra a la Orquesta

El LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha generado controversia en el mundo artístico después de la decisión de la organización de no contar con los músicos dirigidos por Carlos Figueroa. Esta decisión, tomada por primera vez en seis décadas, se debió a la situación económica del país y a los riesgos de la pandemia, lo que llevó a la organización a disminuir los costos.

Sin embargo, la Dirección de Comunicaciones del certamen ha informado a través de un comunicado de prensa que tras varias reuniones con los actores involucrados en el evento, se han logrado hacer los cambios necesarios para incluir la orquesta con músicos en vivo en la edición 62º del festival en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

La alegría fue aún mayor cuando la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó la decisión a través de su cuenta de Instagram. La presencia de la orquesta con músicos en vivo será una gran adición a la edición 62º del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y asegurará un espectáculo musical de alta calidad para el público.