Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] La cultura chilena se hace presente en Olmué con la muestra de Cueca y la expo de Artesanía y Emprendimiento

El alcalde de Olmué, Jorge Jil, encabeza la XIX Muestra de cultores naturales de Cueca y III Expo nacional de artesanía y emprendimiento en el Parque El Patagual

Del 6 al 8 de abril, la ciudad de Olmué se vistió de fiesta para recibir la XIX Muestra de cultores naturales de Cueca y la III Expo nacional de artesanía y emprendimiento. Durante estos días, se realizaron diversas actividades en el marco del evento, que contó con la participación de reconocidos artistas y exponentes de la cultura chilena.

El jueves 6 de abril, se dio inicio a la celebración con un esquinazo de bienvenida en la plaza Manuel Montt de la ciudad. El viernes 7 de abril, se realizó un gran pasacalle por el centro de Olmué, que contó con grupos de baile y música tradicional.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=n1ZfXemXXhk[/youtube]

Ese mismo día, en el Hotel Piemonte se llevó a cabo el foro cuequero, donde expertos y amantes de la cueca discutieron acerca de su importancia y significado en la cultura chilena. En la tarde del viernes, el animador Gonzalo «Torito» Martinez hizo vibrar a los asistentes a la XIX Muestra nacional de cultores naturales de cueca.

La expo de artesanía y emprendimiento se realizó exclusivamente los días 7 y 8 de abril en el Parque El Patagual. Allí, los visitantes pudieron apreciar y adquirir creaciones únicas de talentosos artistas y emprendedores.

La muestra de cueca fue un punto destacado del evento, donde se presentaron parejas de baile de diferentes lugares del país y además estuvieron presentes en el escenario del patagual destacados grupos como Los Chacareros de Paine, Tierra Chilena, Los Estribos, Rene Inostroza y Surco y Semilla de Chillán, quienes demostraron su destreza y pasión por este este estilo de música tradicional.

En resumen, la XIX Muestra de cultores naturales de Cueca y la III Expo nacional de artesanía y emprendimiento en Olmué fueron un éxito rotundo, demostrando una vez más la riqueza y diversidad cultural de nuestro país.