Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Canción escrita por Denise Rosenthal será el himno de los 45 años de la Teletón

“Dime qué soñarías” fue presentada como la canción oficial de la campaña Teletón, que este año se realiza el 10 y 11 de noviembre. La interpretan cuatro talentosas artistas nacionales: Karla Melo, Loyaltty, Piamaría y Anto Bosman.

El videoclip lo puedes ver pulsando el siguiente enlace

Teletón presentó este jueves la canción que será himno de su campaña solidaria 2023, año para el que ya se había anunciado como novedad la transmisión de su show de cierre desde la región de Valparaíso, y nada menos que desde el escenario más importante de Chile: la Quinta Vergara.

Ahora, y en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, la institución presentó a quien será la niña embajadora de la campaña de este año, Amanda Meléndez, paciente del Instituto Teletón de Valparaíso, y, además, la canción que será el himno oficial de la cruzada.

La canción se llama “Dime qué soñarías” y su letra es de Denise Rosenthal, quien la escribió como un regalo por los 45 años de la Teletón. La cantante quiso, además, que este fuera un trabajo colaborativo con otras artistas nacionales, por lo que la interpretación quedó a cargo de Karla Melo, Loyaltty, Piamaría y Anto Bosman.

“Dime qué soñarías” recoge valores que promueve Teletón, como la empatía, la solidaridad, la familia y, principalmente, el amor. Los productores musicales del himno fueron Roberto López, Bastián Herrera y Max Donoso.

Roberto López, director artístico y compositor de la música del himno, explicó que la decisión de que predomine la presencia femenina en la elaboración del himno responde a la importancia que tiene hoy la mujer en el desarrollo de la industria musical.

“Uno de los propósitos fue aquí visibilizar que las mujeres tienen una voz muy importante en nuestra industria.  La canción habla mucho de la diversidad, de equidad, de lograr los sueños y que es posible cambiar el mundo a través del amor y el respeto hacia las personas”, añadió López.

En el himno también participan las embajadoras de las teletones 2021 y 2022, Renata Ulloa y Maite Ilabaca, y, por supuesto, Amanda Meléndez, quien tendrá este importante rol en la campaña de este año.

La campaña 2023 se realizará el próximo 10 y 11 de noviembre en el Teatro Teletón con un gran show de cierre transmitido desde la Quinta Vergara.

Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. La institución entrega rehabilitación integral y trabaja por la inclusión social de sus pacientes y usuarios y usuarias, junto a sus familias. También, ha generado en el país un cambio cultural a favor de la dignidad de las personas en situación de discapacidad y sus derechos.

A lo largo de Chile existen 14 institutos Teletón y en la actualidad, existen dos proyectos en ejecución para futuros nuevos centros en las regiones de O’Higgins y Ñuble.

En 2022, Teletón atendió a 32.439 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética. Asimismo, se realizaron 1.371 cirugías y se entregaron 30.989 órtesis y prótesis y 4.698 ayudas técnicas. Para conocer más del trabajo que se realiza en la institución, la institución invita a visitar www.teleton.cl/transparencia.