Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ARTE ELEGANTE y AMÉRICO estrenan single y videoclip, VÍCTIMA O VICTIMARIO

ARTE ELEGANTE y AMÉRICO desde Chile regresan con un nuevo sonido, donde apuestan a una canción electrónica inspirada en el house.

“VÍCTIMA O VICTIMARIO”, como lo dice su nombre, es una canción que habla del bullying, retratado desde el punto de vista de la víctima y victimario. Nos habla de sus impactos en la vida colegial y la falta de ayuda debido a la baja calidad en la educación. También, nos muestra el lado opuesto, como es que el victimario y su familia se llevan las consecuencias de sus acciones, todo en la vida se devuelve, lo bueno y lo malo.

 

ACERCA DE ARTE ELEGANTE

Roberto Herrara es un artista muy versátil, reconocido en el rap y en el género urbano. Criado en Viña del Mar (CL) desde muy joven se ha visto involucrado en problemas con la justicia, debido a ello terminó en la cárcel, donde descubrió en la música una salida para encarrilar su vida. Se destaca por entregar valor a través de sus letras, habla de distintas realidades y situaciones que viven los vulnerables hoy en día. Actualmente se encuentra ayudando a niños en riesgo social, construyendo estudios de música para que ellos puedan desarrollar su vida lejos de amenazas, entregando a la comunidad una oportunidad para surgir.

ACERCA DE AMÉRICO

Es el exponente de música tropical más importante de Latinoamérica. Una trayectoria de más de 30 años lo ha llevado a presentarse en grandes escenarios de nivel mundial y a consolidarse como “El Rey de la Cumbia”. A lo largo de su trayectoria, Américo ha concretado importantes colaboraciones musicales, como por ejemplo: Orquesta Candela (Perú), Jessi Uribe (Colombia), Los Ángeles Azules (México), Silvestre Dangond (Colombia), Ángela Leiva (Argentina) y Maricarmen Marín (Perú), Yuri (México), Olga Tañon (Puerto Rico), Lucas Sugo (Uruguay), entre muchos más. Dentro de algunos de sus logros el cantante fue nominado a los Premios Emmy y también a los Latin Grammy en la categoría “Cumbia Vallenato”. En el 2019 se convirtió en el primer chileno en recibir un Premio Heat, como “Mejor Artista Sur”. Actualmente se encuentro nominado en Los Premios Heat 2023, en la categoría de “Mejor Artista Tropical”.  Tras la pandemia, Américo regresó con fuerza a los escenarios con variados tours y shows tanto en Chile como en otros países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú, Paraguay, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, por nombrar algunos. En el marco de estas giras, Américo recibió las llaves de New Jersey de manos del Alcalde Brian P. Stack, de esta forma Américo se convirtió en el primer artista chileno en recibir las llaves de la ciudad, en honor a su exitosa trayectoria. Hace unos meses, Américo lanzó su nuevo, “Cumbia Despechada”, donde destaca el desamor con canciones como “Júrame”, “Y yo me Voy”, “Aquí Abajo” y “La Culpa” singles que ya son un éxito en todas las plataformas musicales.