Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Experiencias de realidad virtual con salas móviles se toman el Mall Marina

Se trata de una propuesta innovadora, interactiva y completamente gratuita destinada a personas mayores de 12 años.

Una experiencia audiovisual única e interactiva es lo que se podrá vivir este 17 de agosto y hasta el 20 de este mes, en el Mall Marina de Viña del Mar cuando se dé inicio a la primera sala de realidad virtual móvil en Chile.
Una alternativa cultural gratuita, de 30 minutos de duración, que arranca con la historia cautivadora de Paper Birds, de la productora argentina 3dr, que narra la historia de un niño miope con un talento excepcional para la música, quien se sumergirá en el mundo de las tinieblas en busca de su hermana, secuestrada por las sombras.
Quienes visiten el mall, entre las 12.00 y las 20.00 horas, podrán ser parte de este relato, vivirlo como propio, e interactuar con la historia, gracias a la ventaja que ofrece la realidad virtual que llega a la plaza Rosa de los Vientos, en el segundo nivel del centro comercial viñamarino.
El gerente de Mall Marina, Felipe Lavadero, sostuvo que “estamos contentos de ofrecer experiencias de clase mundial a nuestra gente y sumergirlos en un mundo de fantasía. Queremos decididamente estar a la vanguardia de los grandes espectáculos, siendo nuestra gran apuesta la de llevar cultura a todos los rincones”.
Antonia Valenzuela, directora ejecutiva de 500 NM, la productora a cargo de la sala en realidad virtual, sostuvo que “buscamos ofrecer un servicio integral para un público muy amplio y ávido de vivir estas experiencias. Es una oportunidad para todo tipo de organizaciones que quieran crear espacios con contenidos innovadores generando un impacto positivo y una propuesta única de fidelización”.
La iniciativa está liderada por la Productora 500 Nanómetros (500NM) y apoyada por el programa regional Conecta y Colabora de Corfo. Los mayores de 12 años podrán acceder a esta propuesta visual reservando un cupo en el sitio web www.500nanometros.com