Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Francisca Valenzuela estrena su sexto disco “Adentro” Un Recorrido Musical por las Etapas del Desamor

El sucesor de “Vida Tan Bonita” llega en medio del exitoso “ADENTRO - Tour Américas 2023”, gira encargada de presentar el álbum en Estados Unidos, México y Chile. Un disco que es, a su vez, un diario de vida confesional sobre los distintos dolores, sentires y curas que trae un quiebre amoroso.

11 canciones que son el registro de las diversas etapas que conlleva una ruptura amorosa. La destacada cantautora, poeta, música y activista chilena, estrena su esperado sexto álbum de estudio titulado “Adentro”.

Luego de presentar los sencillos ‘¿Dónde se llora cuando se llora?’ y ‘Nada Para Ti’, junto a la mexicana Ximena Sariñana, Francisca Valenzuela revela de forma íntegra un disco que recoge los sentires que provoca el quiebre de una relación: la confusión de la vida sin un otro, su agobiante anhelo, el placer en otras personas, las amigas y sus consejos, soltar, romperse y volverse a armar.

“Adentro” expande la ya aplaudida honestidad que Francisca Valenzuela deposita en sus creaciones, ahora desde una vereda mucho más personal y vulnerable, donde son las propias experiencias las que van tejiendo un mapa de dolores y sanaciones. El sucesor de “Vida Tan Bonita” abraza la intimidad, el autodescubrimiento, la fragilidad y el amor propio con toda la madurez y experiencia que ha construido la chilena en su celebrada carrera.

Producido por Francisco Victoria y la misma Valenzuela, con coros de Juliana Gattas, Daniela Spalla y Fer Casillas, y publicado bajo su propia discográfica, Frantastic Records, “Adentro” es un refugio, un breakup álbum, un diario de vida hecho música que deja en evidencia la capacidad reflexiva y lírica de Francisca Valenzuela, además de su rol en decisiones de producción.

“Sónicamente es un álbum muy orgánico, mucho más cantautor o rock pop. Se centra en el piano, que es mi instrumento. Construí todo desde ahí. Uno escucha mucha humanidad en el álbum. Se escucha no solamente en las letras o la interpretación, se escucha en las respiraciones que hay en las pistas de la batería, en el crujido de la banqueta del piano. Quería que fuera como una toma en vivo. La onda de producción musical es menos quirúrgica, menos sintética”, agrega la artista.

El estreno de “Adentro” llega en medio del “ADENTRO – Tour Américas 2023”, una gira que ya tuvo paso por Estados Unidos, que continúa con una serie de fechas totalmente agotadas por Chile, y que sigue por México durante octubre y noviembre.

Francisca Valenzuela en Casablanca