Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

RESIDENTE presenta PROBLEMA CABRÓN junto a WOS

Con un fuerte mensaje social, RESIDENTE estrena su nuevo video corto cinematográfico “PROBLEMA CABRÓN” junto al rapero argentino WOS.

ESCUCHA «PROBLEMA CABRÓN» AQUÍ


El casting de actores incluye a Alberto Amman de “Narcos” y “Narcos México”, Michelle Jenner de “Isabel” y Darko Peri? de “La Casa de Papel”.

El galardonado rapero, compositor, productor, cineasta, visionario y activista latino René Pérez Joglar, conocido como Residente, estrena “Problema Cabrón”, con el rapero, freestyler y actor argentino nominado al Latin Grammy: WOS. El estreno es una imagen cinematográfica, una continuación de los videos más recientes lanzados por Residente, los cuales crearon mensajes y declaraciones virales. “Problema Cabrón” fue dirigida por Residente y codirigida por Alejandro Pedrosa, producida por 1868 Studios (productora de Residente junto con Sony Entertainment). Para el vídeo musical del nuevo cortometraje, Residente eligió y contó con los actores internacionales premiados, Alberto Amman de “Narcos” y “Narcos México”, Michelle Jenner de “Isabel” y Darko Peri? de “La Casa de Papel”. Además, de la dirección y producción, el cortometraje presenta el papel protagónico de Residente junto a WOS, quien también actúa en el cortometraje.

“Problema Cabrón” destaca el desahogo social provocada por la brutalidad gubernamental. El single presenta una poderosa entrega de letras disruptivas que comparten una posición social. El final del cortometraje se interrumpe compartiéndole visualmente a los fanáticos que se trataba de un set de película con un elenco principal. La visión de Residente era centrarse en los mensajes de sociedades individuales que retrocedían y su objetivo principal era proporcionar letras que inspiraran escenas cinematográficas.

Antes del lanzamiento de este cortometraje, Residente estrenó “Quiero Ser Baladista” con la participación del multipremiado artista, intérprete y actor mundial, Ricky Martin. El cortometraje en blanco y negro (de aproximadamente 10 minutos) es una obra de arte dirigida por Residente y codirigida por Alejandro Pedrosa donde además la trama del cortometraje fue liderada por el secuestro de Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia y revela un personaje misterioso nada menos que Ricky Martin, quien ejecuta una actuación estelar al recrear el ritmo rápido de Residente y la genial letra de la canción.

“Quiero Ser Baladista” se estrenó luego del tráiler de Residente llamado “Residente y el Cura”; una confesión a un sacerdote que se convirtió en reconocer quién es y representa Residente. Poco después del lanzamiento del tráiler, Residente sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de “Bajo y Batería”; otro cortometraje en blanco y negro lleno de compases de rap en el que aparece Residente acompañado de un bajista y un baterista. El sencillo y el video demostraron un enfoque jazzístico y ecléctico del Hip Hop con elementos musicales en vivo mientras demostraba la marca de Residente a través de su gorra negra [R]. La gorra es la protagonista principal a lo largo de la trama de la serie de estos cortometrajes dirigidos por Residente y codirigidos por Alejandro Pedrosa.

Actualmente, Residente está trabajando en finalizar su segundo álbum a través de 5020 Récords bajo Sony Latin. Más muchos otros proyectos de cine y televisión bajo 1868 Studios.

Acerca de Residente

René Pérez Joglar, conocido como Residente, es un rapero puertorriqueño multipremiado, escritor, cineasta y activista global que ha roto estereotipos, barreras y ha creado nuevas tendencias a través de su ejecución creativa. René ha ganado más Grammys y Latin Grammys (31 en total) que cualquier otro artista y ha conquistado el mundo de la música actuando frente a miles de personas en todo el mundo. René es uno de los fundadores del grupo de rap Calle 13. Lanzó cinco álbumes con Calle 13 y comenzó su carrera en solitario en 2015 con su primer álbum, «Residente». Actualmente, René ha lanzado sencillos y videos musicales como adelanto de su segundo proyecto en solitario. Además de su carrera en la industria musical, René ha tenido éxito en la realización de películas, escribiendo y dirigiendo sus propios videos musicales premiados, así como un documental sobre su historia personal que ha sido reconocido oficialmente en festivales como SXSW, Cannes y muchos otros. A finales de 2020, Sony Music Entertainment anunció una asociación a largo plazo con Residente para lanzar 1868 Studios. Residente se encargará de escribir y dirigir programas de televisión, películas y todo tipo de contenido para la pantalla, representando narrativas culturales, incluyendo historias LatinX. Recientemente, anunció su colaboración con el guionista y productor ganador del Premio de la Academia® y del Globo de Oro® Alexander Dinelaris, quien coescribirá con Residente su primer guion a través de 1868 Studios. Además, se anunció recientemente que Residente protagonizará la película independiente «In the Summer», junto a Leslie Grace, una película de Exile Content Studio y producida por Lexicon Development, 1868 Studios y LUZ Films.

Acerca de WOS


WOS, músico argentino, es un artista que une generaciones y viene a refrescar la escena del rock con una propuesta que lleva su música a los extremos más alternativos con una fusión de géneros que van desde sus raíces en el rap, al rock alternativo, hasta un nü metal pesado, fusiones entre folklore y funky brasilero e incluso un funky disco. Comenzó su carrera musical en 2018 y desde ese momento creció hasta en pocos años llegar a lo más alto de la música argentina y latinoamericana. Lleva editados dos discos de estudio -Caravana y Oscuro éxtasis- y un EP -tres puntos suspensivos- además de diversos singles y colaboraciones con los artistas más importantes de habla hispana. Viene de dos años repletos de hitos, en los que su álbum “Oscuro éxtasis” fue premiado con el Gardel de Oro, nominado a tres premios Latin Grammys, y se presentó en 15 países ante más de un millón y medio de personas a lo largo de todo América Latina y Europa.