Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Más de 350 voluntarios Teletón vuelven a reunirse en Picarquín tras la pandemia

350 voluntarios Teletón se reúnen en Picarquín para la Jornada de Formación Nacional 2023

Ayer viernes 8 de septiembre se dio el vamos a la Jornada de Formación Nacional del Voluntariado Teletón en la localidad de Picarquín, ubicada en la comuna de Mostazal, Región de O’Higgins. La actividad de tres días, desde el 8 al 10 de septiembre, coincide con la apertura del proceso de inscripción para sumarse al voluntariado de campaña 2023 para apoyar el evento Teletón del 10 y 11 de noviembre próximos.

Las Jornadas de Formación Nacional se iniciaron en 2009 y, este año, se retomarán después de cuatro años sin realizarse, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En esta versión participan más de 350 voluntarios y voluntarias de Teletón, provenientes de los 14 institutos existentes en el país, desde Arica a Coyhaique. Además, se llevarán a cabo diversas charlas y actividades culturales, tales como la Feria Costumbrista del sábado 9 y los bailes representativos de cada zona en la que se localiza cada uno de los institutos Teletón a nivel nacional.

“Estoy muy contento, este evento es un tremendo logro y hasta ahora todo ha salido muy bien. La energía de los voluntarios y voluntarias realmente da un tremendo impulso para seguir trabajando por las 32 mil familias que se atienden actualmente con nosotros”, comentó el director de Voluntariado y Gestión Social de Teletón, Aldo Orrigoni.

Teletón invita a todos a sumarse a su campaña 2023

Además del apoyo de sus voluntarios permanentes, Teletón necesita de la ayuda de voluntarios y voluntarias de campaña, quienes aportan en diversas acciones tales como el tradicional afichaje, la «Pintatón», labores de promoción en colegios, jardines infantiles y empresas, entre otras actividades.

Desde Picarquín, Aldo Orrigoni invitó a sumarse a la campaña de Teletón 2023. “Esta jornada también sirve para impulsar la energía del equipo y conectarnos de cara a la campaña de este año. Tenemos la misión de ser agentes de cambio e inclusión, además de motivar a todo Chile para que nos apoyen el 10 y 11 de noviembre en nuestro evento”, comentó.

Para lograr este objetivo, Teletón invita a todos quienes tengan más de 18 años para sumarse a su equipo de voluntarios de campaña a través del formulario disponible en www.teleton.cl.

El director de Voluntariado y Gestión Social de Teletón destacó la necesidad de llegar a todos los rincones del país con esta campaña. “Necesitamos un tremendo despliegue de personas y comunidades que puedan sumarse, ser parte de nuestro equipo y contagiar de energía a todos de cara a esta fiesta de la solidaridad que viviremos el 10 y 11 de noviembre”, finalizó.