Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Puma Maratón de Viña del Mar 2023: Un Éxito Rotundo en las Calles de la ciudad jardín

Durante la mañana del Domingo 1 de octubre, la ciudad de Viña del Mar se llenó de energía y emoción con la celebración de la Puma Maratón de Viña del Mar 2023. Con más de 13 mil corredores ansiosos por conquistar las calles costeras, el evento fue un testimonio del espíritu deportivo.

La jornada comenzó temprano, con las largadas de 21K y 42K a las 8:00 de la mañana, seguidas por la largada de 10K a las 8:40 de la mañana. Las calles se llenaron de corredores de todas las edades y niveles de habilidad, ansiosos por enfrentar el desafío que tenían por delante.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la inclusión, con una largada especialmente dedicada para personas que padecen algún tipo de discapacidad. Esta iniciativa no solo mostró el espíritu solidario de la comunidad, sino también la determinación de todos los participantes por superar obstáculos y alcanzar sus metas personales.

El recorrido, que abarcó las pintorescas avenidas de Viña del Mar, incluyó tramos por la avenida Borgoño, San Martín, avenida La Marina y avenida España. Los corredores elogiaron la elección del recorrido, agradeciendo la oportunidad de correr al borde de la vaguada costera, disfrutando de vistas espectaculares mientras competían en esta maratón inolvidable.

En la categoría madre de este deporte, los 42K, Nicole Urra se destacó como la gran vencedora, mostrando una resistencia y determinación impresionantes. En la misma prueba, en la categoría masculina, Michael Pinela se llevó la victoria, dejando claro que el espíritu competitivo en Viña del Mar está más vivo que nunca.

Además de la emoción en las pistas, la Puma Maratón de Viña del Mar 2023 también ofreció momentos especiales fuera de ellas. Se realizaron entrevistas con figuras destacadas, incluyendo al famoso «Forrest Gump chileno» Antonio Marshall, al animador de televisión Joaquín Méndez y al encargado de marketing de PUMA, Jaime Ybarnegaray. Estas entrevistas ofrecieron una visión única del mundo del running y la pasión que impulsa a los corredores a superar sus límites.

Para aquellos que deseen revivir los emocionantes momentos de la maratón, Región Visual ha preparado una cobertura especial con tres videos incrustados en este artículo.


Revive la emoción del inicio de la carrera con este video que captura la intensidad de la largada de las categorías de 42K y 21K


Experimenta la emoción desde la perspectiva de un corredor con este video en primera persona de la largada de 10K
Obtén una visión detrás de escena con estas entrevistas exclusivas con Antonio Marshall, Joaquín Méndez y Jaime Ybarnegaray

La Puma Maratón de Viña del Mar 2023 fue más que una carrera; fue una celebración del espíritu humano, la determinación y la comunidad. Con corredores de todas partes del país, este evento demostró que el running no solo es una competencia, sino también una fuente de inspiración y unidad para todos los involucrados.

Desde el amanecer hasta la línea de meta, la Puma Maratón de Viña del Mar 2023 quedará grabada en la memoria de todos los participantes y espectadores. Un evento que no solo celebró el éxito atlético, sino también la fuerza de la comunidad y el poder del espíritu humano.