Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR PRESENTA QUERELLA CONTRA AUTORES DE ROBOS EN EDIFICIOS AFECTADOS POR SOCAVONES

El municipio de Viña del Mar, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, presentará una querella contra quienes resulten responsables del delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación que afectaron a los edificios afectados por los socavones en Cochoa, y así apoyar a los habitantes de estos inmuebles que fueron evacuados preventivamente por seguridad.

“Tal como hemos señalado, es muy importante dar certezas, con información clara, a los vecinos de los edificios afectados por ambos socavones en las dunas. Es por eso, y luego de analizar los antecedentes, hemos decidido respaldar a la comunidad y presentar una querella contra quienes resulten responsables del delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación”, se informó desde el municipio.

El objetivo de la presentación judicial es que los hechos se investiguen a cabalidad y se sancione a los responsables con las penas más altas que prevé la ley. “Esperamos que la investigación de la PDI, instruida por la Fiscalía, logre dilucidar el actuar y todo lo sucedido en los departamentos”, citó el municipio.

La institución cerró asegurando que “en conjunto, la Dirección de Seguridad Pública seguirá a disposición de las labores preventivas de patrullaje en las que Carabineros determine podamos colaborar”.