Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Región de Valparaíso: el destino ideal para la tercera edad en primavera

Lugares para descansar, con fácil acceso, buena gastronomía y un clima agradable son factores importantes para los adultos mayores al momento de elegir adónde ir.

La primavera se empieza a sentir por estos meses, con sus mañanas frescas y tardes cálidas es el momento ideal para que las personas de tercera edad comiencen a buscar lugares entretenidos, donde poder pasear tranquilamente y disfrutar de las agradables temperaturas.

En este sentido, la Región de Valparaíso resulta ser un destino ideal para los adultos mayores, ya que no solo ofrece la oportunidad de visitar Viña del Mar, con sus numerosas actividades, tales como: pasear por la Avenida San Martín o disfrutar de panoramas nocturnos como una visita al Casino, sino que también brinda la posibilidad de explorar otras zonas turísticas igualmente atractivas.

Por ejemplo, una buena opción es la comuna de Los Andes. En esta ciudad se puede visitar el Santuario de Teresa los Andes, un recinto religioso y culturalmente importante, ya que está declarado como Monumento Nacional. Otro de los lugares que se ubican en el Valle del Aconcagua es la Viña Insitu, conocida también como Viña San Esteban, recomendado para los fanáticos del buen vino y los maridajes.

Asimismo, para las personas de tercera edad que están buscando relajarse y disfrutar de una rica gastronomía, la quinta región cuenta con diversos hoteles con servicios de spa y piscinas termales, como las reconocidas Termas de Jahuel, en la comuna de San Felipe. Aquí también se puede recorrer Putaendo, una de las ciudades patrimoniales más icónicas del valle por su singular arquitectura de fines del siglo XVIII.

Para quienes estén interesados en visitar estos destinos y aprovechar el próximo feriado, Simon Narli, el cofundador de Recorrido.cl, plataforma de compra de pasajes en bus, recomienda “cotizar con anticipación para conseguir pasajes más económicos. Sugerimos viajar un día antes o después de los días peak de un fin de semana largo”.

Cotizaciones fin de semana largo – Salida el 26 de octubre

Santiago-Los Andes: desde $5.100.
Santiago -San Felipe: desde $5.100.
Santiago-Viña del Mar: desde $8.400.
La Serena-Viña del Mar: desde $21.000.
Concepción-Viña del Mar: desde $15.750.
Rancagua-Viña del Mar: desde $14.700.