Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

“Tiendas de cambio”: la apuesta de Mall Marina con la que logró que casi el 15% de sus locales sean sustentables

“Sin plástico”, “Cuidado de recursos naturales”, “Reciclaje”, “Orgánico”, “Cruelty Free” o tiendas “Pet Friendly” son los conceptos que agrupa la denominación que busca potenciar a marcas que cumplen con el cuidado al medio ambiente.

Como una forma de contribuir al medio ambiente, Mall Marina ha apostado por potenciar las tiendas que cuentan con mayor responsabilidad textil y que impulsan políticas de cuidado al planeta.

A través de la iniciativa “Tiendas de cambio” reconoció que casi el 15% de sus tiendas, cumplen con el cuidado al medio ambiente, en base a seis conceptos claves de sustentabilidad. Esta denominación incluye tiendas con productos “Sin plástico”, “Cuidado de recursos naturales”, “Reciclaje”, “Orgánico”, “Cruelty Free”, o tiendas “Pet Friendly”.

El centro comercial ya instauró la sostenibilidad en su línea de negocio y es por eso que no sólo busca destacar este tipo de tiendas, sino que también que los asistentes puedan identificarlas de forma más sencilla a través de la página web www.mallmarina.cl.

“Estamos muy comprometidos con el desarrollo sostenible, por ello queremos potenciar y destacar a marcas que tengan un impacto positivo en la comunidad. Los invitamos a preferir y buscar las ‘tienda de cambio’ ya que son aquellos con menor impacto en el medio ambiente”, señaló el gerente de Mall Marina, Felipe Lavandero.

Algunas de las marcas que cuentan con esta distinción son Bellota, Colloky, Doite, Helly Hansen, Kivul, Levi’s, Opaline, Maui, Amphora, Bamers, Varsovienne, Bubblegummers, Hush Puppies, Lippi, Monarch, Sparta, entre otras.

Wild Lama: una marca 100% sustentable

Una de las tiendas destacadas que se encuentran bajo esta denominación es Wild Lama, una marca chilena que busca crear productos con impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades; a su vez que sean sostenibles y con estilo.

Al mismo tiempo, cuentan con pilares que buscan certificar la responsabilidad textil en el 100% de sus productos a través de la utilización de algodón orgánico, productos con causa, tejidos reciclados, comercio justo y fibras sustentables.

Froens: potenciando el reciclaje textil

Froens es una de las “Tiendas de cambio” en la categoría de “Reciclaje” ya que cuenta con productos creados en base a su plan de responsabilidad, utilizando materiales reciclados y orgánicos certificados. Actualmente, el 76% de la colección está fabricada con materiales responsables de bajo impacto ambiental, tales como algodón orgánico, algodón reciclado, poliéster reciclado y nylon reciclado.

En 2018, se convirtió en la primera marca chilena en fabricar el 100% de sus trajes de baño con materiales reciclados, en base a nylon y poliéster. Además, el 100% de sus poleras de hombre cuenta con certificación GOTS, es decir, se confecciona con algodón orgánico.

3INA: maquillaje responsable

Bajo la consigna “Cruelty Free” se encuentra 3INA, una marca de cosméticos que tiene el compromiso de crear belleza libre de estereotipos y responsable con el medio ambiente, con maquillaje 100% veganos y libre de testeo animal.

Además, la tienda se caracteriza por entregar cosméticos hechos en Europa, con alta pigmentación y larga duración accesibles a todo bolsillo.