Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR AGRADECE INICIATIVA DE EFE, QUE DISPONDRÁ DE SERVICIOS ESPECIALES DE TRENES PARA LA NOCHE DE CLAUSURA DE LA TELETÓN 2023 EN LA QUINTA VERGARA

La alcaldesa Macarena Ripamonti celebró la decisión y fue parte del anuncio que tiene como objetivo motivar la participación de la comunidad en la campaña solidaria y facilitar un desplazamiento seguro posterior al evento.

Servicios especiales de trenes nocturnos para facilitar el traslado del público que asista al show de clausura de la Teletón 2023 que se realizará en la Quinta Vergara, en Viña del Mar, dispondrá para la madrugada del domingo 12 de noviembre, el Tren Limache-Puerto de EFE.

Así lo informaron la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el gerente general de la empresa ferroviaria, Miguel Saavedra, junto al director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz, la directora Teletón Valparaíso, doctora Dalila Salgado, y a la maquinista de EFE Valparaíso y voluntaria de la Teletón, Oriana Tovar.

La iniciativa, que ya se implementó durante el Festival de la Canción de Viña del Mar de este año, tiene por objetivo motivar la participación de la comunidad en la campaña de la Teletón y facilitar un desplazamiento seguro de los usuarios.

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “es un verdadero honor recibir el cierre de un evento tan insigne de nuestro país como es la Teletón, que une a todos los chilenos y chilenas en un momento único, y agradecer el servicio que está haciendo EFE. Hoy tenemos la experiencia de un servicio público eléctrico, no contaminante, de mucha seguridad, como es el metro, que contribuyó a generar una experiencia en los Panamericanos, un excelente servicio que puede ser usado en la región de Valparaíso en el marco de la Teletón”.
“Invitamos a todos los vecinos y vecinas de la zona interior, Quilpué, Villa Alemana, Valparaíso y Viña del Mar, a utilizar el servicio metro para retornar con seguridad y tranquilidad a su casa en familia», agregó Ripamonti.

COMPROMISO CON LA DISCAPACIDAD

El gerente general de EFE, Miguel Saavedra, manifestó que “para nosotros es un orgullo ofrecer este servicio especial nocturno para la jornada de cierre de la Teletón, en la Quinta Vergara de Viña del Mar”.

El ejecutivo explicó que para el sábado 11 de noviembre, “como EFE Valparaíso vamos a reforzar nuestro servicio de transporte para que la gente pueda llegar de manera segura hacia la jornada de cierre en la Quinta Vergara y en la noche vamos a abrir nuevamente la Estación Viña del Mar para que una vez finalizado el show puedan retornar a sus casas”.

La estación Viña del Mar -ubicada a pasos de la Quinta Vergara- abrirá sus puertas una vez finalizado el evento. Serán 6 trenes, con cuatro servicios en dirección Limache y dos hacia Valparaíso, con un servicio expreso, es decir, con detención sólo en las estaciones Puerto, Barón, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Para los servicios especiales se recomienda a los pasajeros tener su tarjeta de transporte cargada, porque las boleterías no estarán funcionando y solo estarán operativas las máquinas autoservicio y la carga on line.

Además del servicio nocturno, EFE reforzará el servicio de trenes durante la tarde para que las personas puedan llegar hasta la Quinta Vergara, junto a un refuerzo en la seguridad, tanto en el trayecto como en las estaciones.

BROCHE DE ORO EN LA QUINTA VERGARA

El director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz, agradeció la iniciativa de EFE y al Municipio de Viña del Mar, que “nos ha abierto los brazos desde un principio para el cierre de esta campaña; para nosotros es un orgullo hacerla en la Quinta Vergara”.


“Son 45 años de historia que van a tener un broche de oro, ojalá con meta cumplida tempranito. Hemos trabajado muchísimo para entregar un show de calidad, con más de 60 artistas y algunos tendrán incidencia de pasar por este importante escenario de la región. Así que apelo al corazón para obtener medalla de oro de la solidaridad, cumplir la meta y celebrar como corresponde en este hermoso lugar”, dijo.


La cruzada de Teletón 2023 se realizará el 10 y 11 de noviembre, y su noche final se realizará por primera vez fuera de Santiago, en la Quinta Vergara. La meta para este año es de $37.327.475.057 (Treinta y siete mil trescientos veinte y siete millones cuatrocientos setenta y cinco mil cincuenta y siete pesos).


En la noche de clausura están programadas las presentaciones de los artistas internacionales: Alejandro Lerner, Axel, Lali, Lunay, Paolo Meneguzzi y Valeria Lynch. Y los nacionales Beto Cuevas, Princesa Alba, Polimá Westcoast, Zúmbale Primo, Los Viking’s 5, Andrés de León, Daniela Castillo, Karen Paola, Vesta Lugg, Dani Ride y el humor de Stefan Kramer.


También habrá un homenaje a Cecilia “La incomparable”, con Amaya Forch, Mariel Mariel, Johanna Oyaneder, Denisee Malebrán y Carolina Soto.


Las entradas para el show que son totalmente gratuitas estarán disponible en la plataforma www.puntoticket.cl a partir del mediodía de este martes 7 de noviembre, con un máximo de dos por personas.