Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Bárbara Hernández replica con éxito histórico cruce por el Estrecho de Magallanes

La nadadora realizó el trayecto sin traje de neopreno ni ningún tipo de grasa aislante del frío, completando el tramo en poco más de una hora. La prueba fue supervisada por la Armada de Chile.

Una hora, 15 minutos y 10 segundos tardó Bárbara Hernández, conocida como “La sirena de hielo”, en nadar desde Punta Delgada a Bahía Azul en el Estrecho de Magallanes. El recorrido tenía un sentido especial para la embajadora de Garmin, pues reeditó una de sus primeras pruebas como profesional. Fueron alrededor de 5.500 metros cargados de emoción y recuerdos con temperaturas que no superaron los siete grados.

«Este trayecto -que nos propusimos realizar junto con mi equipo- significa muchísimo para mí, ya que reviví uno de mis primeros nados en Chile, donde comencé a soñar en grande. Es más, desde aquel momento llevo la bandera de Magallanes a cualquier lugar del mundo y representa que los anhelos se cumplen, haciendo de lo imposible algo posible».

La nadadora recibió el apoyo de la Armada de Chile para la supervisión del tramo, al igual que TABSA para trazar la logística. En tanto, utilizó su dispositivo Garmin para monitorear su frecuencia cardíaca y tener un seguimiento completo de su estado. Hernández describió las condiciones extremas del cruce, con aguas revueltas, viento y oleaje, subrayando la intensidad del desafío al que se enfrentó.

La Sirena de Hielo actualmente es poseedora de dos récords Guinness e inicia su preparación para el Mundial de Aguas Gélidas en Estonia en marzo de 2024. Una nueva meta que refleja su dedicación y valentía, consolidando su posición como referente en el deporte acuático extremo.

Su compromiso con la Teletón

La prueba completada por la deportista nacional también tenía el objetivo de visibilizar su apoyo a la Teletón, que superó la meta propuesta para este año. “Esta es una manera de alentar a niños y niñas a que piensen en grande. Queremos subrayar la fuerza de los sueños construidos con esfuerzo y, especialmente, instar a las personas a unirse en causas comunes”, puntualizó.