Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Puma Medio Maratón de Viña del Mar: Inicio del Periodo de Inscripción el Lunes 11 de Diciembre

Por segundo año consecutivo, el Puma Medio Maratón de Viña del Mar llega a la V Región. El gran evento deportivo se llevará a cabo el domingo 07 de abril de 2024 y comienza hoy su proceso de inscripción con tarifas de $12.000 para los 5K, y de $19.200 para el caso de los 21K.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Puma Medio Maratón de Viña del Mar, señala que “Estamos muy contentos de traer nuevamente este tremendo evento a Viña del Mar, y este año agregamos un circuito de 5K, porque sabemos que muchos corredores llegan en familia a la V Región, por lo que esta nueva distancia permitirá que todos puedan disfrutar juntos de este lindo deporte”.

El retiro del KIT de competencia, se realizará los días viernes 05 y sábado 06 de abril del 2024 en el Boulevard Marina Arauco. Mientras que la largada de ambas distancias, tendrá lugar en el Primer Sector de la Playa Reñaca.

“Uno de nuestros principales objetivos es fomentar la pasión por el deporte y promover hábitos saludables. Por eso, en esta segunda edición de la PUMA media maratón de Viña del Mar, PUMA estará presente con una serie de actividades y sorpresas para todos los corredores. Además, contaremos con la presencia de destacados atletas y embajadores de la marca, quienes compartirán su experiencia y motivación para que cada participante pueda alcanzar su máximo potencial”, explica Jean Paul Duguid, Regional Marketing Director de PUMA.

Se espera que la carrera reúna a más de 5.500 amantes del running, quienes viajan de todo el país para decir presente en esta gran fiesta deportiva. Al respecto, Macarena Ripamonti, Alcaldesa de Viña del Mar señala que «Este evento no solo es una maratón, es un motor impulsor para la revitalización de Viña del Mar. Estamos comprometidos con el fortalecimiento de nuestra base turística y económica, y el Puma Medio Maratón es una plataforma perfecta. No solo es una competición atlética; es una declaración apasionada que impulsa las industrias deportivas, creativas y de espectáculos en nuestra ciudad. Además, de promover un estilo de vida saludable, también estamos construyendo un tejido comunitario más fuerte. En cada zancada, en cada paso, estamos construyendo el futuro vibrante que Viña del Mar necesita reactivar. Hago un llamado a todas y todos los residentes y visitantes a Inscribirse, participar y ser testigos de cómo el Puma Medio Maratón se convierte en un faro de inspiración para nuestra querida ciudad.»

Se podrán inscribir para los 5K todos aquellos corredores que al momento del evento tengan 14 años o más, y para el caso de los 21K, la edad mínima para participar es de 18 años. La inscripción general ya está disponible en www.maratonvina.cl