Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

120 expositores darán vida a la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

Este viernes 5 de enero abre sus puertas de manera oficial con entrada liberada.  

Con el tradicional desayuno campestre se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, que funcionará desde el 5 de enero al 4 de febrero, en el parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

Serán 120 artesanos y diversos expositores, nacionales e internacionales, que darán vida a la 64° versión de esta muestra que organiza la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI) y patrocinado por el municipio local.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó que “es un honor tener esta tradición tan fundamental en Viña del Mar, ya hace tantas décadas”. Asimismo, y en relación a la seguridad en el desarrollo de la feria agregó que “siempre hay una dedicación y perspectiva de seguridad de parte de los organizadores. Nosotros como municipio estaremos detrás de ellos para poder prestarle el hombro que sea necesario y estaremos al pendiente de todo el operativo de seguridad para que las personas pueden disfrutar”.

En tanto, Arturo Baos, tesorero de AFUMUVI, puntualizó que “tenemos 120 stands, y visitas, entre otros artesanos de Colombia, Ecuador, Paragua, India, Cuba y que son un aporte extraordinario en la Feria con sus artículos”. En esta versión destacarán trabajos realizados en pintura, orfebrería, bordados a manos, tallado en cuero, porcelana en frío, greda, mimbre, cristal con aplicación, etc.

La Feria, que tendrá un patio de comidas con Food Trucks, funcionará desde las 09:00 a las 21:00 horas, en horario continuado, y con entrada liberada. La inauguración será el 5 de enero al mediodía.