Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR SUMA ACCIONES DE APOYO EN LA BÚSQUEDA DE JOVEN DESAPARECIDA EN LA COMUNA EL 4 DE ENERO

Alcaldesa Macarena Ripamonti detalló la labor que se está prestando a los organismos competentes a cargo de las pericias, como la entrega de registro de imágenes de cámaras, apoyo de drones de seguridad para ampliar el rastreo, contacto directo con la familia y el monitoreo constante de la Central de Vigilancia del Municipio.

Un total apoyo en la búsqueda de la joven viñamarina Anahí Monserrat Espíndola Córdova, entregó la alcaldesa Macarena Ripamonti, por parte del Municipio de Cuidados de Viña del Mar, en el marco de las diligencias que se están realizando a raíz de la desaparición de la joven.

“Las acciones que está realizando el Municipio en conjunto con otros organismos públicos del Estado, en el apoyo de su búsqueda, tienen como objetivo que la gente conozca y pueda tener tranquilidad que se están haciendo las acciones conducentes dentro de nuestro marco de posibilidades y facultades”, precisó la jefa comunal.

La alcaldesa detalló que “en primer lugar, la semana pasada se hizo entrega, bajo solicitud de la Policía de Investigaciones, de todos los registros que existen dentro de nuestro sistema de cámaras para que esto pueda colaborar en la ayuda de su búsqueda. En segundo lugar, entregamos voluntariamente toda nuestra capacidad de drones para aumentar la vigilancia que tiene la PDI en torno a la búsqueda de Anahí”.

“En tercer lugar -indicó la autoridad comunal- hicimos una solicitud formal como Municipio a la Comandancia de Bomberos para que puedan activar el sistema de búsqueda USAR que tiene el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar”.

En cuarto lugar, la alcaldesa Ripamonti señaló que “instruimos como búsqueda prioritaria a nuestro sistema de Patrullaje de Seguridad Pública, la búsqueda de Anahí”.

Y, en quinto lugar, “tenemos contacto con la familia desde la semana pasada y solicitamos que nos pudieran acompañar amigos de la joven desaparecida para hacer un viaje de retrospectiva junto con los patrullajes del Municipio de Viña del Mar para poder acompañar en esa búsqueda y también un acompañamiento permanente con la familia para ponernos a disposición”, puntualizó.

Finalmente, la jefa comunal afirmó tajante que “estamos haciendo todo cuanto podemos como Municipio, coordinando con otras instituciones públicas. Es una situación que nos conmueve como viñamarinas y viñamarinos. Estamos a disposición de este trabajo para que sepan que hemos hecho todo cuanto es posible para entregar toda la información a la Policía de Investigaciones y a las instituciones que están detrás de esta búsqueda, hasta que ella sea encontrada”.