Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

FISCALIZACION CONJUNTA NOCTURNA DESARROLLARON EN LOCALES Y PLAYAS MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR, CARABINEROS Y ARMADA

En amplios operativos se registraron infracciones a locales nocturnos por contravenir la Ley de Alcoholes y la Ley de Construcción y Urbanismo, y personas en playas por consumo de alcohol y por realizar fogatas.

En una destacada acción de fiscalización conjunta compuesta por Carabineros, Armada y las direcciones de Seguridad Pública y de Ingresos Municipales, se llevó a cabo un extenso operativo nocturno este sábado 13 de enero desde las 23:00 hasta las 02:30 horas, abarcando playas, avenidas, espacios públicos y locales nocturnos comprendidos desde el 5to. Sector Reñaca hasta el centro de Viña del Mar.

Durante esta amplia fiscalización, se registraron 25 infracciones, destacando 9 a locales nocturnos por contravenir la Ley de Alcoholes y la Ley de Construcción y Urbanismo, 16 en distintas playas por consumo de alcohol y por realizar fogatas. A ello se sumó el control de patentes y de dispositivos y planes de emergencias en cada recinto fiscalizado.

Esta iniciativa forma parte de la planificación estratégica de la Dirección de Seguridad Pública de la I. Municipalidad de Viña del Mar, que incluye la colaboración de policías y diversos organismos y entidades para llevar a cabo fiscalizaciones regulares, así como el continuo patrullaje preventivo, el control del comercio ambulante ilegal, la erradicación de carpas y estructuras de la vía pública y el monitoreo permanente de emergencias.