Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Museo Palacio Vergara abre convocatoria a artistas para su temporada de Exposiciones 2024

El Municipio de Cuidados de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cultura, convoca e invita a artistas, curadores y gestores regionales e internacionales a presentar sus postulaciones para formar parte de la Temporada de Exposiciones temporales 2024 del Museo Palacio Vergara, edificio patrimonial y Monumento Histórico Nacional que se ubica al interior del Parque Quinta Vergara (Av. Errázuriz Nº 596).


El Museo Palacio Vergara es un importante polo cultural que cuenta con 5 salas para exposiciones temporales que ofrecen gratuitamente arte, cultura y patrimonio a turistas como también a la comunidad residente.

Durante el año pasado el museo el museo fue visitado por un total de 122.980 personas quienes pudieron disfrutar de las 49 exposiciones temporales, así como también de la colección de arte que exhibe en forma permanente y que reúne una muestra sobre el pintor chileno Juan Francisco González, esculturas y pinturas de artistas europeos, que abarcan desde los siglos XV al XX.


Cabe destacar que las personas que visitan este museo pueden hacerlo gratuitamente de martes a domingo, de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas como también disfrutar de sus actividades asociadas, entre ellas, conciertos, presentaciones de libros, conversatorios, recorridos guiados y mediados.


En el marco de los distintos lenguajes y disciplinas de las artes visuales, esta convocatoria invita a todas y todos los interesados a solicitar las bases y postular vía correo electrónico escribiendo a barbara.orellana@munivina.cl o bien, postular en forma presencial en las dependencias del museo.