Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR GENERA VÍNCULOS CON LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE INICIATIVAS DE MEDIACIÓN

Durante el verano, el recinto seguirá impulsando actividades a través de programas y actividades dirigidas al público, que incluye visitas guiadas.

A la exitosa apertura del Teatro Municipal en diciembre de 2023, el Municipio de Viña del Mar sumó el área de Comunidad y Públicos, que busca generar vínculos con las personas y organizaciones culturales, sociales y educativas para lograr interacciones, diálogos entre los distintos públicos del teatro, y que participen en iniciativas de mediación.

Entre las actividades realizadas, los días 19 y 20 de enero se presentó “Mamma Mía – El musical”, donde las personas presenciaron el ensayo general de este espectáculo, teniendo la oportunidad de ver algunas escenas clásicas del show con reconocimiento internacional.

Asimismo, el 21 de enero, el público pudo compartir con la banda argentina “Escalandrum”, quienes presentaron el espectáculo «Piazzolla plays Piazzolla», pieza única que une el tango y el jazz, gracias a una masterclass de los integrantes, que compartieron su experiencia con personas ligadas a la música.

Estas actividades se realizaron gracias a la colaboración de las productoras de ambos eventos: Luis Fierro Musicales y Akashika Producciones, respectivamente, , con la participación de más de 100 asistentes y entidades como el Conservatorio Municipal Izidor Handler, Casa de las Artes, Mesa Comunal del Folclore, Escuela Popular de Artes, vecinos y vecinas de la comuna.

ACTIVIDADES FEBRERO

Durante el mes de febrero, el Teatro Municipal de Viña del Mar seguirá impulsando iniciativas mediante programas y actividades dirigidas a la comunidad que permitan nutrir la experiencia de las personas en este recinto patrimonial para que todos y todas tengan acceso a las artes y las culturas.

RUTAS PATRIMONIALES

Dentro del programa Rutas Patrimoniales a cargo del Departamento de Turismo, el Teatro Municipal contempla visitas guiadas que se efectúan los jueves a las 11.00 horas, donde se recorre con un grupo de personas todo el lugar, partiendo por la entrada principal, foyer, boletería, palco, camarines y escenario.

Durante los dos jueves que se ha desarrollado esta actividad, se ha realizado de manera exitosa, con cupo completo.

Los interesados en participar de esta experiencia deben reservar su cupo en www.visitavina.cl