Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ALUMNOS DE ESCUELAS DE FÚTBOL MUNICIPALES DE VIÑA DEL MAR PARTICIPARON EN ENTRENAMIENTO DE PLANTEL DE INDEPENDIENTE DEL VALLE

En el encuentro realizado en el Estadio Sausalito participaron 150 niños y niñas, a la que asistió Kendry Páez, figura ecuatoriana de 16 años que recién fue transferido al Chelsea de Inglaterra.

En el marco de la Copa Ciudad Viña del Mar, el plantel de Independiente de Valle de Ecuador, que hoy inicia su participación en el triangular de verano, frente a Everton, realizó su entrenamiento de fútbol en el que participaron 150 niños y niñas de las 14 escuelas deportivas municipales.
La actividad realizada en el estadio Sausalito, permitió que los alumnos compartieran con los jugadores, destacando entre ellos el joven de 16 años Kendry Páez, quien, a partir de junio del 2025, una vez que cumpla 18 años, se incorporará al Chelsea de Inglaterra.
Al respecto el futbolista se manifestó muy contento de estar en la Copa Viña y compartir con los niños, “que ven en nosotros como unos líderes, y bien contentos por estar acá”.
Por su parte, el gerente deportivo del club ecuatoriano, Roberto Arroyo, indicó que “es un placer estar en esta linda ciudad y muy contentos por todos los niños que participaron de este encuentro deportivo”.
En este sentido agregó que hay que “animar a los niños para que sigan con el deporte y los estudios que son lo más importante”.

EXPERIENCIA

Para el jefe de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Viña del Mar, Javier Salinas, este tipo de actividades permite que la Copa Viña sea una instancia de sociabilización, “primero para que el club visitante pueda conocer la realidad absoluta de nuestra ciudad, interactuando con los alumnos y alumnas de nuestras escuelas gratuitas municipales, y segundo, para que los chicos y chicas compartan con figuras internacionales, como el caso de la joven figura Kendry Páez, eso los motiva y son experiencias y recuerdos inolvidables para cada uno de ellos”.
Por su parte el referente del fútbol formativo y coordinador de las escuelas deportivas de fútbol municipal, Jorge “Chicho” García expresó que fue una buena actividad en que los niños y niñas quedaron muy contentos y satisfechos, situación que también expresaron los apoderados.

“Tener acá, al dos veces campeón de la Copa Sudamericana y campeón de la Recopa es un privilegio, además que los chicos y chicas disfrutaron, compartieron, interactuaron, se tomaron fotos y sacaron autógrafos. Por eso agradecer la disposición del plantel de Independiente del Valle esta instancia, un momento imborrable para los alumnos, así que contentos y felices por lo bien que les hace tener al frente y participar de un entrenamiento con un club con estos logros deportivos y por eso agradecer al club ecuatoriano por habernos permitido como escuelas de fútbol municipal, participar de esta actividad”, finalizó.