Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

En ayuda a las personas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso: Se lanza campaña “Juntos, Chile se levanta”

El show de cierre contará con artistas nacionales e internacionales y será transmitido por todos los canales de televisión que reúne Anatel.

Movidos por Chile, Anatel y Banco Estado se unen para anunciar la campaña “Juntos, Chile se levanta”, la cual busca recaudar fondos para ayudar a las más de 10 mil personas damnificadas por los recientes incendios en las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

La iniciativa ha sido respaldada desde el principio por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La ministra de Culturas, Carolina Arredondo, afirma: “La campaña solidaria ‘Juntos, Chile se Levanta’ surge de una necesidad importante desde el mundo del arte, la cultura, las informaciones y también del entretenimiento. Con el fin de poder acompañar a las familias y personas que han sido víctimas de los fatales incendios que hemos visto el fin de semana pasado, principalmente en la región de Valparaíso. En ese sentido, desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hemos colaborado en encauzar las voluntades para ayudar, pues la contención que se puede generar desde el mundo de la cultura es fundamental”.

Las donaciones de esta campaña se destinarán a través de Movidos por Chile, con un 25% para ayudas tempranas, un 50% para la reconstrucción de viviendas y un 25% para su habitabilidad. Para las ayudas tempranas, la meta es entregar más de 50 mil kits de alimentación e higiene a través de organizaciones que trabajan directamente en las zonas afectadas.

En cuanto a la reconstrucción y habitabilidad, la ayuda se focalizará directamente a través de Techo y Hogar de Cristo, quienes tienen el desafío de entregar dos mil viviendas bajo la emergencia.

Rodrigo Jordán, presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, destaca la importancia de actuar coordinadamente en esta iniciativa. “Los incendios fueron devastadores, hay muchas familias que han perdido todo, por eso es urgente que juntos, como organizaciones sociales, canales de televisión, artistas y rostros de la televisión, podamos ayudar coordinadamente en esta emergencia”.

El Capellán de Techo Chile, Benjamín Donoso, también enfatiza la importancia de participar unidos en esta situación. “Nos sentimos muy orgullosos de poder ser parte de esta instancia de colaboración para que como país demos respuesta coordinada ante esta emergencia. Es clave hacerlo de manera ágil y oportuna por los miles de compatriotas que hoy lo han perdido todo a causa de los incendios”.

Hogar de Cristo, por su parte, agrega: “Queremos que las familias puedan tener un lugar donde cocinar, comer y dormir, esto es equipar con camas, cocina, comedor y menaje. Entendemos que estas no son las soluciones definitivas, sin embargo, permitirá mejorar la calidad de vida de las personas damnificadas en el corto plazo”.

La campaña culminará con un espectáculo en el Movistar Arena el viernes 16 de febrero, de 18:00 hrs a 2:00 am, con la participación de artistas nacionales e internacionales como Noche de Brujas, Luciano Pereira, Polima West Coast, así como destacados rostros de televisión. La entrada tendrá un valor de $10.000 y estará disponible desde el lunes 12 de febrero en PuntoTicket.

Gracias al compromiso de Anatel, este evento será transmitido para todo Chile a través de las señales de TVN, Canal 13, Mega, TV +, CHV, Telecanal y La Red con el único objetivo de entregar esperanza a las miles de familias afectadas en esta catástrofe.

Cómo ayudar: Banco Estado habilitó la cuenta corriente 1001-4 para recibir donaciones, mientras que los clientes de otros bancos pueden donar mediante transferencia a la misma cuenta.

Es fundamental mencionar que todo lo recaudado será transparentado en la página web de Movidos por Chile.

Sobre Movidos por Chile: Es un programa de la Comunidad de Organizaciones Solidarias que trabaja articulando una red de más de 30 organizaciones de la sociedad civil con organismos del Estado y el sector privado para responder ante emergencias y desastres en el país.