Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

LOS ÁNGELES AZULES y ALEJANDRO FERNÁNDEZ juntos en LA CUMBIA TRISTE

¡EL DUETO MÁS ESPERADO!
LOS ÁNGELES AZULES Y ALEJANDRO FERNÁNDEZ Juntos en “LA CUMBIA TRISTE”

ESCUCHAR AQUÍ


El año 2024 arranca con una fusión inesperada: Los Ángeles Azules y su icónica cumbia se unen a la poderosa voz de Alejandro Fernández, máximo representante del género ranchero. Ambos ostentan el liderazgo a nivel mundial en sus respectivos géneros y ahora convergen en “La cumbia triste”, tema que, sin duda, llevará a todos a la pista de baile.

La canción, escrita por Aureo Baqueiro y Leonel García, y producida por Rodolfo Lugo y Jorge Mejía Avante viene acompañada por un espectacular video oficial dirigido por Christian Schmid, quien ha plasmado visualmente la magia y la emotividad que encierra esta colaboración única.

Sin duda, con cada nuevo proyecto musical Los Ángeles Azules reafirman su posición como los máximos exponentes de la cumbia a nivel mundial. Su más reciente álbum, Cumbia del Corazón (2022) ya suma 152 millones de streams en plataformas digitales y los videos que lo conforman rebasan los 201 millones de reproducciones.

Tras el éxito de esa producción, los hermanos Mejía Avante dieron a conocer singles que serán parte de un disco que aún no ve la luz, una de esas increíbles canciones es “El amor de mi vida” Feat. María Becerra, la cual se mantuvo cuatro semanas en el #1 de radio nacional; además, acumula 46 millones de escuchas, 76 millones de views en el mundo, es el #69 del Global Top Music Video en YouTube, es #1 en Colombia, Argentina y Chile, mientras que en Estados Unidos se ubica en el Top 5.

Su disco anterior, De Buenos Aires Para el Mundo (2020), debutó en el #8 de la lista de Top Álbumes Regional Mexicano de Billboard, marcando su duodécimo álbum en ingresar al Top 10 de este prominente listado. Actualmente, esta producción acumula impresionantes 220 millones de streams y sus videos han superado los asombrosos 920 millones de reproducciones en YouTube.

En 2023 el grupo recibió el galardón a la Trayectoria Artística por parte de Premios Billboard de la Música Latina y fueron nominados a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia / Vallenato por Cumbia del Corazón.

El 2024 lo inician con cuatro nominaciones a Premios Lo Nuestro, en las categorías La Mezcla Perfecta del Año: “El amor de mi vida” Feat. María Becerra, Canción del Año- Música Mexicana: “Tú y tú” Feat. Cazzu y Santa Fe Klan, Álbum del Año- Música Mexicana: Cumbia del Corazón y Grupo o Dúo del Año- Música Mexicana.

Además, los próximos 24 y 25 de mayo convertirán una vez más el Auditorio Nacional en una multitudinaria pista de baile, los boletos para estos shows ya están a la venta en Ticketmaster.

A lo largo de una carrera de más de cuatro décadas, Los Ángeles Azules han trascendido fronteras para convertirse en un auténtico ícono cultural de la música mexicana: son parte del prestigioso Billion Views Club de YouTube, al ser el único grupo de México en tener dos videos que han superado la asombrosa cifra de mil millones de visualizaciones, gracias a los temas «Nunca es suficiente» junto a Natalia Lafourcade y «Mis sentimientos» con la colaboración de Ximena Sariñana.

Por su parte, Alejandro Fernández inicia el año con tres nominaciones a Premios Lo Nuestro, en las categorías Artista Masculino del Año, Canción del Año: “Inexperto en olvidarte”, y Canción Mariachi/ Ranchero del Año: con el tema “Difícil tu caso”.

Alejandro Fernández continúa su gira Amor y Patria con fechas en Santo Domingo y El Salvador este mes, y tendrá su esperado regreso a México después de haber hecho historia con más de 50 mil asistentes registrados y Sold Out en la Monumental Plaza de Toros México, indudablemente uno de los conciertos más importantes de su trayectoria. Este año su música llegará a algunas de las plazas más grandes del país, como la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en Guadalajara, volverá a pisar la Monumental Plaza de Toros México, que ya tiene localidades agotadas una vez más; Villahermosa, Tuxtla, Mexicali, Tijuana, Pachuca y más ciudades por anunciar.

Durante el 2023 Alejandro Fernández realizó una gira por Latinoamérica con 13 conciertos Sold Out, incluyendo su regreso a uno de los escenarios más importantes del continente: el LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile donde se ganó el reconocimiento de su público con dos gaviotas. Volvió a España, tras 5 años de ausencia, con la gira Amor y Patria, que registró siete presentaciones a reventar. Como parte de esta misma gira, Alejandro Fernández siguió su tradición de más de 20 años y pasó el mes patrio celebrando junto a sus fans en Estados Unidos con shows en 22 ciudades, entre ellas Los Ángeles, Miami, Las Vegas, Nueva York, Chicago, Houston y, por primera vez, Toronto y Oklahoma City.

Con más de 13 millones de oyentes mensuales y más de 7 millones de seguidores en Spotify, Alejandro Fernández se mantiene como el más grande representante del género ranchero en el mundo.