Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR EXIGIRÁ SOLUCIÓN INTEGRAL PARA FAMILIAS Y PERSONAS POSTRADAS QUE NO TIENEN REDES DE APOYO

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, manifestó su preocupación por la situación de las familias que aún deben permanecer en los albergues que el Municipio implementó para acoger a cientos de damnificados de los incendios que afectaron recientemente a la comuna.

“Estamos sumamente preocupados, al igual que las familias albergadas. En este momento tenemos más de 611 personas que son las que tienen menos capacidad de allegamiento, incluso hay personas desmovilizadas y postradas y nos preocupa que no se entregue, en definitiva, una solución integral que es lo vamos a exigir como municipio, así como una atención especial para ellos, y que, por ningún respecto, sean separadas”, afirmó la jefa comunal.

Actualmente 6 albergues siguen funcionando en la comuna para brindar techo y comida a familias y personas afectadas por la catástrofe, los cuales se ubican en la Escuela República de Colombia, Escuela Humberto Vilches, Escuela Santa Julia, Liceo Guillermo Rivera y los liceos bicentenario José Francisco Vergara y Viña del Mar, y que son atendidos por funcionarios municipales y del área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

La comida es proporcionada por la JUNAEB y de acuerdo a las necesidades, se solicita el apoyo a los centros de acopio para abastecer de insumos. Además se cuenta con ayuda de particulares.