Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

SHAKIRA anuncia nuevo álbum: LAS MUJERES YA NO LLORAN, disponible el 22 de marzo

LA ARTISTA GANADORA DEL GRAMMY®
SHAKIRA
ANUNCIA NUEVO ÁLBUM
LAS MUJERES YA NO LLORAN
DISPONIBLE EL 22 DE MARZO

¡PRE-ORDÉNALO AQUÍ!
Descarga el cover del álbum AQU?
Descarga covers adicionales AQU?

MIAMI (15 de febrero de 2024) – ¡El 12º álbum de estudio de la artista ganadora del GRAMMY® y el Latin GRAMMY® Shakira, Las Mujeres Ya No Lloran, saldrá a la venta el 22 de marzo! Las Mujeres Ya No Lloran marca notablemente su primer álbum en siete años y es un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos. 

Pre-ordénalo AQUÍ

Shakira dijo: “La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia.” 

A principios de esta semana, los fans pudieron ver un adelanto de lo que está por venir durante el teaser de su comercial del Super Bowl – míralo AQUÍ. El nuevo álbum cuenta con 16 canciones, 8 nuevas y un remix, y 7 exitosos sencillos previamente lanzados, incluyendo «Music Sessions Vol. 53» con Bizarrap, «TQG» con Karol G, «Te Felicito» con Rauw Alejandro, «Copa Vacía» con Manuel Turizo, y más. 

Las 7 canciones lanzadas previamente ya tienen un total combinado de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify. Shakira colaboró con Spotify para brindar a los fans acceso a una Experiencia de Prelanzamiento del Álbum. Esta experiencia incluye una función de pre-orden, notificaciones de lanzamiento, una cuenta regresiva, la portada del álbum, título, lista de canciones, clips exclusivos, mercancía y ¡mucho más! 

«TQG» y «Music Sessions Vol. 53» debutaron ambos globalmente en el puesto #1 en la lista Spotify Top 50. «Music Sessions Vol. 53» es notablemente la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. Shakira y Bizarrap también ganaron ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Canción Pop’ por «Music Sessions Vol. 53» en los premios Latin GRAMMYs® 2023. 

El nuevo álbum de Shakira marca su debut en vinilo, con cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color. La edición Zafiro se ofrecerá exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Rubí estará disponible únicamente en Target. Los fans podrán encontrar la edición Esmeralda exclusivamente en Shakira.com, y la edición Diamante estará disponible en todas las principales tiendas minoristas. 

Shakira posee el título de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas de ser pionera y hacer éxitos, pero ha seguido consolidando su estatus legendario en el último año debido al éxito de sus últimos lanzamientos. Su éxito sin duda continuará con el lanzamiento de su nuevo álbum, ya que su vulnerabilidad, confianza y pasión resaltan tanto sus desafíos personales como sus triunfos.

Acerca de Shakira

Shakira es una cantautora colombiana y ganadora de varios premios GRAMMY®. Ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs®, y múltiples World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos. Es la artista femenina más vista, y una de las cinco mejores artistas en general de todos los tiempos en YouTube con más de 20 mil millones de visitas acumuladas, y la artista latina femenina más escuchada de todos los tiempos en Spotify. Su último álbum «El Dorado» ocupó el puesto #1 en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Premios Latin GRAMMY® 2017, y el Mejor Álbum Pop Latino en los Premios GRAMMY® 2018. Con más de 10 mil millones de streams, es uno de los álbumes femeninos más escuchados de todos los tiempos. En 24 horas, «SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53» hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de streams como en YouTube con más de 52 millones de vistas. La canción debutó en el puesto #9 en el Billboard Hot 100 y es otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera mujer en solitario en llegar al Top 10 en la lista con una canción grabada en español. También es la canción en español con más streams en un solo día en la historia de Spotify. En septiembre, Shakira recibió el Premio MTV Michael Jackson Video Vanguard en los MTV Video Music Awards y en honor a su premio ofreció una impresionante actuación de sus grandes éxitos.

Sigue a Shakira en:
www.shakira.com
FACEBOOK
X
INSTAGRAM
YOUTUBE