Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Así quedó el cuadro del Movistar Chile Open 2024: Conoce a los rivales de los chilenos

El mejor torneo de tenis del país realizó el sorteo oficial del main draw del campeonato, donde se definió el cuadro y cuáles serán los enfrentamientos en primera ronda.
Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo pasaron a segunda ronda de manera directa por ser sembrados. Por su parte, Tomás Barrios jugará ante el chileno Cristian Garín en su primer partido.

Santiago, 24 de febrero de 2024. Durante este sábado se hizo el sorteo del cuadro principal del torneo, donde se definieron los duelos de primera ronda y las eventuales llaves que se pueden dar según avance el campeonato. En el lugar estuvieron presentes la directora de Movistar Chile Open, Catalina Fillol; el tour manager de ATP, Konstantin Hearle; el director de Movistar Empresa, Rodrigo Sajuria; el tenista chileno Tomás Barrios y el italiano Luciano Darderi.

Los tenistas comentaron sobre los resultados del main draw. “No es lo ideal que quedaran todos los chilenos en el mismo lado, pero vamos a dar lo mejor para este campeonato”, señaló Barrios.

“Estoy contento con el título que obtuve en Córdoba y muy contento de estar acá por primera vez. Estuve feliz de recibir la invitación de la organización y espero que sea un lindo torneo y que venga mucha gente a vernos”, dijo Darderi.

Los cuatro chilenos conocieron sus rivales en el comienzo del Movistar Chile Open 2024. Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo pasaron a segunda ronda de manera directa por ser sembrados. Por su parte, Cristián Garín jugará ante el chileno Tomás Barrios.

Catalina Fillol, directora de Movistar Chile Open destacó el gran nivel del campeonato y de los jugadores que mostrarán todo su talento y potencial en las canchas de San Carlos de Apoquindo. ”Estamos muy ansiosos de que ya comience a disputarse este torneo, en el que hemos puesto todo de nosotros podemos llevar el nombre de Chile a todos los rincones del mundo. Estamos muy contentos de poder decir que tendremos a los mejores exponentes del tenis mundial y que los partidos se disputarán en una cancha de primer nivel. Como lo he dicho ya varias veces, somos un evento 360° que incorpora lo deportivo, la entretención, lo social y que busca ser cada vez más sostenible. Por ello, en estos días no solo verán tenis, también hemos trabajado arduamente por tener eventos musicales, entretenidas actividades para toda la familia y también, acciones para aportar al cuidado del planeta”.

Una de las sorpresas de último momento fue la entrada al main draw de Joao Fonseca, joven tenista brasileño que ha estado mostrando un gran nivel, donde hasta ahora ha llegado a cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. En el Movistar Chile Open 2024 se enfrentará al argentino Thiago Tirante.

Por su parte, Rodrigo Sajuria, Director de Movistar Empresas indicó que, “desde Movistar Empresas, hemos preparado el estadio San Carlos de Apoquindo para que el público pueda disfrutar del campeonato de tenis más tecnológico de la región. Los asistentes podrán experimentar y compartir los grandes momentos de este torneo, con una potente señal 5G reforzada y WiFi fibra óptica completamente gratuito, con hasta 1 Giga de velocidad, gracias al despliegue de 1,2 kilómetros de fibra. Junto con ello, hemos implementado 300 metros cuadrados de pantallas LED de última generación para que nadie, en ningún punto del estadio, se pierda los grandes momentos de los partidos”.