Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

PEDRO CAPÓ lanza su nuevo single y videoclip «EXISTO», junto a CARÍN LEÓN

PEDRO CAPÓ ESTRENA “EXISTO” JUNTO A CARÍN LEÓN, UNA ORGÁNICA COLABORACIÓN QUE CELEBRA LA FORTALEZA HUMANA

ESCUCHA «EXISTO» AQUÍ

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Pedro Capó y Carín León se unen por primera vez en una colaboración musical sin precedentes para el lanzamiento de su nuevo tema, “Existo”, que formará parte del próximo álbum de estudio del cantautor puertorriqueño y que, desde hoy, está disponible en todas las plataformas digitales.

Este proyecto único, desarrollado inicialmente de  manera natural y muy orgánica durante la conferencia “Making thehit LIVE” en la semana de la música latina de Billboard en Miami, busca destacar un tributo a la fortaleza innata del ser humano.

Con un estribillo contundente que pregunta, “¿cómo no voy a ser exitoso, si existo?”, la canción se posiciona como un resalte a la resiliencia y el empoderamiento del ser humano en medio de la adversidad, basada en las experiencias reales de ambos cantantes. El single captura la esencia de aquellos que han enfrentado críticas y rechazo social, ofreciendo un mensaje inspirador de superación, en la búsqueda constante de la realización humana.

“Este proyecto va más allá de la música; es un testimonio de la fortaleza que todos llevamos dentro. ‘Existo’ es un recordatorio de que nuestra existencia es poderosa, incluso en los momentos más desafiantes y creo que la mejor prueba es la forma en que este tema se dio. Yo, admiro y respeto demasiado a Carín León y estaba loco de por hacer algo juntos”, contó Pedro Capó.

El video musical oficial acompaña el lanzamiento, proporcionando una mirada íntima a la sesión de grabación donde la magia de “Existo” cobró vida de manera oficial. Desde la improvisación inicial hasta la materialización del tema, el video refleja la autenticidad y la conexión orgánica entre los talentos indudables de Pedro Capó y Carín León.

Por su parte, Carín León contó “Existo es de mis canciones favoritas, está en el top 3 de las canciones que yo he grabado o que he tenido que ver con ellas. Sobre todo, hacerla al lado del señor y gran ídolo que es Pedro Capó. Es una letra en la que me reflejo mucho, siento mucho en común con ella y fue algo para mi súper bonito. Desde el momento que estuvimos en esa sesión en Billboard, que también fue algo muy especial e importante, permitir que la gente vea como creamos la música y desde qué idea o de qué momento parte, todos estos detalles hacen que esta canción sea muy especial para mí”.

Este estreno marca el comienzo de una colaboración única entre dos de las figuras masculinas más relevantes de la música latina en la actualidad y que resuena con la realidad humana y la capacidad de sobreponerse a la adversidad.

Por su parte, Pedro Capó además de encontrarse de lleno en el desarrollo de su próxima producción discográfica, se prepara para una serie de conciertos en América del Surdónde estará visitando:

Montevideo, Uruguay el 24 de mayo
Córdoba, Argentina el 30 de mayo
Rosario, Argentina el 31 de mayo
Buenos Aires, Argentina el 1 de junio

Para todos los detalles acerca del estreno de “Existo”, más música, nuevas fechas de conciertos, información actualizada y contenido exclusivo, pueden seguir a los artistas a través de sus cuentas oficiales de Instagram.