Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MIAMI AYUDA A CHILE: TECHO US y la Cámara de Comercio de Chile en Estados Unidos se unen en un evento benéfico. 

Los fondos recaudados se destinarán a apoyar el proceso de reconstrucción que se realiza en Chile. 

Este evento solidario de recaudación de fondos coordinado por TECHO US y la Cámara de Comercio de Chile en Estados Unidos, consiste en una jornada de donación voluntaria para apoyar el proceso de reconstrucción en Chile luego de los incendios que afectaron a Viña del Mar, en febrero. Este evento extraordinario, que se llevará a cabo el 22 de marzo en el hotel Marriott en Miami, será un testimonio de solidaridad internacional y un esfuerzo conjunto de diversas organizaciones, empresas y  chilenos en Miami para poder aportar directamente a las comunidades afectadas.

Bajo el lema «Miami Ayuda a Chile», esta jornada contará con la participación de destacadas personalidades y empresas comprometidas con la causa. Artistas reconocidos a nivel internacional como Luis Jara, Felipe Avello, Douglas y Luna Marinetti se unieron para presentar sus increíbles shows y apoyar así,  la reconstrucción.  

Este evento, que será animado por Rafael Araneda e Ignacia Antonia en el escenario y por Daniella Durán en las redes sociales, permitirá a las empresas e individuos realizar donaciones de forma presencial, pero también contará con un código QR que permitirá aportar a nivel internacional para quienes no puedan asistir. 

Desde el inicio de la emergencia en Viña del Mar,  los equipos de TECHO-Chile  se desplegaron en el territorio para poder apoyar y contener a las familias afectadas. Hasta ahora, se han movilizado más de 1.330 voluntarios en la reconstrucción y se han entregado 116 viviendas de emergencia, con 105 viviendas actualmente en construcción. Se han levantado 3 sedes comunitarias y se ha entregado ayuda de primera necesidad a 450 personas en las siete comunidades en las que TECHO-Chile se encuentra trabajando. 

«Miami Ayuda a Chile» será una oportunidad para que la comunidad de Miami demuestre su solidaridad  y compromiso con el pueblo chileno. Los asistentes tendrán la oportunidad de contribuir a la causa a través de donaciones voluntarias, cuyos fondos se destinarán en su totalidad a apoyar los esfuerzos de reconstrucción de las 1.000 viviendas que quiere entregar TECHO-Chile en el menor tiempo posible. 

Los tickets se pueden conseguir en https://www.eventcreate.com/e/techoayudachile.

 Para quienes quieran donar en la distancia, pueden hacerlo a través de https://unitedforchile.funraise.org/  

Y para poder revisar el avance de la reconstrucción pueden hacerlo en https://cl.techo.org/transparencia-emergencia/

Acerca de TECHO:

TECHO es una organización sin fines de lucro que trabaja para superar la pobreza en asentamientos precarios en América Latina y el Caribe. A través de la colaboración con las comunidades y el impulso de iniciativas de desarrollo integral, TECHO se compromete a construir un futuro más justo y equitativo para todos.

Acerca de la Cámara de Comercio de Chile en Estados Unidos:

La Cámara de Comercio de Chile en Estados Unidos es una organización sin fines de lucro,  dedicada a promover el comercio y la inversión entre Chile y Estados Unidos, fortaleciendo los lazos comerciales y culturales entre ambas naciones.