Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

DOJA CAT lanza su album DELUXE Scarlet 2 CLAUDE

ESCUCHA  AQUÍ

EL VIDEOCLIP DE “MASC” FEATURING TEEZO TOUCHDOWN
YA ESTÁ DISPONIBLE, VER AQUÍ

La superestrella mundial ganadora del premio GRAMMY, Doja Cat, lanza hoy su álbum de lujo, Scarlet 2 CLAUDE. Con este nuevo lanzamiento, Doja Cat también revela el video musical de su nueva canción del álbum, «MASC» con Teezo Touchdown. El video musical fue dirigido y filmado en Los Ángeles por Doja Cat y Jamal Peters e hizo su estreno en MTV Live, MTVU y MTV Biggest Pop, así como en las vallas publicitarias de Paramount Times Square.

Scarlet 2 CLAUDE Tracklist

  1. ACKNOWLEDGE ME
  2. DISRESPECTFUL
  3. URRRGE!!!!!!!!!! feat. ASAP Rocky
  4. OKLOSER
  5. MASC feat. Teezo Touchdown
  6. PISS
  7. HEADHIGH


El año pasado, Doja Cat lanzó su muy esperado y aclamado cuarto álbum de estudio, Scarlet. El álbum contó con grandes éxitos como «Attention«, «Paint The Town Red«, «Agora Hills» y más. Su exitoso single, «Paint The Town Red» pasó tres semanas en la lista Billboard Hot 100 en el número 1; que marcó la primera canción de rap en alcanzar el número 1 en la lista Hot 100 el año pasado. Además, la canción fue número 1 durante un total de cuatro semanas consecutivas en la lista Billboard Global 200. Además, la canción favorita de los fans de Doja Cat, «Agora Hills», fue número 1 en Top 40 Radio en febrero de 2024, lo que la convierte en su octavo número 1 en el formato. «Agora Hills » también alcanzó el puesto número 7 en la lista Billboard Hot 100.

A finales de 2023, Doja Cat completó su primera gira como cabeza de cartel por Norteamérica, The Scarlet Tour. Este año, Doja Cat encabezará el Festival de Música de Coachella 2024 el domingo 14 y el 21 de abril. A principios de este verano, Doja Cat se embarcará en la etapa europea/británica de su gira Scarlet Tour y actuará en varios festivales de música del Reino Unido a partir del 9 de junio en Manchester, Inglaterra, antes de terminar en el Wireless Music Festival el 14 de julio. Entradas en https://www.dojacat.com/tour/.

Sobre Doja Cat:

La superestrella mundial ganadora del premio GRAMMY, Doja Cat, hizo su primera subida a Soundcloud en 2013 con solo 16 años. Habiendo crecido en el área de Los Ángeles y sus alrededores, desarrolló un don para la música estudiando piano y danza cuando era niña y escuchando a artistas como Busta Rhymes, Erykah Badu, Nicki Minaj, Drake y más. Firmó con Kemosabe/RCA Records en el 2014, lanzó su álbum Purrr! EP y siguió con su álbum debut Amala en la primavera de 2018, pero fue su lanzamiento en agosto de 2018 de «MOOO!» el que la catapultó a la corriente principal y fue aclamada por la crítica.

Doja Cat lanzó su segundo álbum de platino nominado al GRAMMY, Hot Pink, en noviembre de 2019 con elogios masivos de la crítica; el álbum ha obtenido 7 mil millones de reproducciones en todo el mundo. Cuenta con «Streets», la sensación viral que puso banda sonora al ‘Silhouette Challenge’, una de las mayores tendencias de TikTok hasta la fecha y su exitoso disco #1 nominado al GRAMMY «Say So», que ha sido certificado 6 veces platino por la RIAA y catapultó a Doja Cat al estrellato mundial.

Con más de 28 mil millones de reproducciones en todo el mundo hasta la fecha, la creatividad y el talento para el espectáculo de Doja Cat como intérprete han sido elogiados una y otra vez, ha ofrecido actuaciones únicas y espectaculares en casi todos los principales escenarios de entregas de premios y festivales de música de todo el mundo. El álbum ganador del premio GRAMMY de Doja Cat, Planet Her , salió en junio de 2021 y dominó las listas, debutando en el #1 en la lista Billboard Top R&B Albums y #2 en la lista Billboard Top 200 y Billboard Top R&B/Hip-Hop Albums y generó las reproducciones más altas en Spotify en el primer día para un álbum de una rapera. El ganador del premio GRAMMY «Kiss Me More» ft. SZA, el sencillo principal de Planet Her está certificado 5 veces platino por la RIAA y alcanzó el # 1 en Top 40 y Rhythm radio con más de 2.5 mil millones de transmisiones en todo el mundo. Ese otoño, Doja Cat se convirtió en la primera rapera en tener 3 canciones en el Top 10 de la radio Top 40. Su exitosa canción «Woman» llegó a la cima de las listas Billboard Rhythmic Airplay, lo que la llevó a convertirse en la primera mujer en tener cuatro éxitos # 1 de un álbum, otros éxitos como «You Right» con The Weeknd y «Need to Know». Llegó a aterrizar en el #1 en la lista Billboard Artist 100 por primera vez. Entre otros, Doja Cat ha ganado 5 AMAs, 5 Billboard Music Awards, 5 MTV VMAs, 3 BMI Awards, 2 MTV EMAs, 1 GRAMMY Award y 1 NAACP Image Award, además de obtener un total de 19 nominaciones a los GRAMMY. Además, Doja Cat ha sido nominada a 20 Billboard Music Awards, 17 MTV VMAs, 9 AMAs, 9 BET Awards, 8 MTV EMAs, 5 BMI Awards y docenas más. Doja Cat fue nombrada una de las personas más influyentes de TIME100 de 2023, donde apareció en la edición de portada de abril de 2023 y actuó en la Gala TIME100 en la ciudad de Nueva York. En septiembre de 2023, Doja Cat actuó en los MTV Video Music Awards 2023 y ganó un premio VMA a la dirección artística por su canción «Attention». Más tarde ese mismo mes, Doja Cat lanzó su cuarto álbum de estudio, Scarlet . A finales de 2023, Doja Cat terminó su primera gira por Norteamérica, The Scarlet Tour.


Escuchar Scarlet 2 CLAUDE AQUÍ
Ver “MASC” ft. Teezo Touchdown AQUÍ