Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

 Kenia Os anuncia fecha de su nuevo álbum

PRE-GUARDA AQUÍ

La cantante mexicana se ha vuelto tendencia
una vez más por el anuncio de su esperado nuevo álbum,
que ya se puede pre-guardar en Spotify.

El momento ha llegado. Kenia Os, la estrella del pop favorita del momento, anuncia la salida de su nuevo álbum titulado Pink Aura, que se estrenará de manera oficial el próximo 24 de abril. 

Además, la cantante mexicana reveló el tracklist, el cual contiene 15 canciones y distintas colaboraciones como La Joaqui, Villano Antillano, Bella Poarch, Álvaro Díaz, Yeri Mua y Ghetto Kids. 

Para este lanzamiento, Spotify compartió el anuncio con una serie de datos que muestran el comportamiento de los keninis, a través de una muestra que tomaron de 10 mil súper fans que escuchan regularmente a la cantante mexicana. 

Los datos que arrojó este estudio sobre los súper fans fueron: 

  • Escuchan canciones de Kenia Os 45 minutos al día en Spotify, todos los días, 24/7.
  • Han escuchado «Malas Decisiones» más de 600 veces durante el último año, o lo que es lo mismo, escuchan el track en promedio ¡casi dos veces al día!
  • El 52% de los súper fans son mujeres; mientras que los hombres son el 45%. El 65% de ellos tiene menos de 25 años.
  • México es el país con más fans de “hueso colorado” de Kenia. Las ciudades más populares son: Ciudad de México (#1), Guadalajara (#2), Tijuana (#3), Puebla (#4) y Monterrey (#5).

El consumo de su música en esta plataforma cuenta con varios datos curiosos, como por ejemplo:

  • Kenia Os ha sido la artista mujer más escuchada en México por dos años consecutivos, de acuerdo al resumen anual de lo más escuchado en Spotify Wrapped.
  • 12 de sus canciones han entrado en el Top 50 de México y el himno «Malas Decisiones» ha sido el más trendy, pues llegó a la posición #12.
  • ¡Más de 4.8 millones de playlists generadas por usuarios mexicanos tienen canciones de Kenia!
  • Los países más coquettes (que más escuchan a Kenia), fuera de México, son: Estados Unidos (#1), Perú (#2), Guatemala (#3), España (#4) y Argentina (#5).