Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MANUEL TURIZO y SAIKO se unen en BAHAMAS

ESCÚCHALA AQUÍ


El artista colombiano-estadounidense nominado al los Latin GRAMMY, Manuel Turizo, y el artista español Saiko, dos jóvenes talentos destacados en la escena musical hispana, se han unido para lanzar la muy esperada colaboración «Bahamas».

Con una pegadiza mezcla de electrónica, pop y reggaeton, «Bahamas» está destinada a ser un éxito mundial. Publicada bajo el sello La Industria INC, esta colaboración muestra el talento creativo de ambos artistas y se posiciona como una fuerte candidata para ser la «Canción del Verano».

La canción describe un romance de verano entre un hombre y una mujer que realizan un viaje a las Bahamas, del cual el primero no puede dejar de recordarlo mientras suena un ritmo vibrante.

A la misma vez, lanzamos un visualizer que acompaña a la canción, VER AQUÍ.

«Bahamas» también está siendo promocionada por McDonald’s ya que se utiliza en una campaña española donde tanto Manuel como Saiko tienen sus propios productos en el menú.


Sobre Manuel Turizo:

Manuel Turizo Zapata, originario de Montería, Colombia, es una fuerza musical a tener en cuenta. Su explosión en la escena musical ocurrió en 2018 con su éxito «Culpables», uno de los videos musicales más vistos de todos los tiempos con más de 862 millones de vistas en YouTube, estableciéndose firmemente como una fuerza musical. El viaje de MTZ hacia la fama incluye una serie de canciones certificadas diamante bajo Sony Music, incluyendo éxitos como «Esperándote», «Una Lady Como Tú», «Déjala Que Vuelva» y «Bésame», mostrando su excepcional talento y versatilidad. Con nominaciones para prestigiosos galardones como los Latin GRAMMY Awards, People’s Choice Awards, Premios Juventud, Premio Lo Nuestro, Rolling Stone Español Awards y Premios Tu Música Urbano, la influencia de MTZ resuena en toda la industria. Su álbum debut, «ADN», lanzado el 23 de agosto de 2019 bajo el sello La Industria INC, marcó un hito significativo. En 2022, su segundo álbum de estudio, «Dopamina», con colaboraciones con luminarias como Wisin y Yandel, y Maluma, fue lanzado junto con una gira de conciertos por Estados Unidos, subrayando su apelación global. Un momento destacado ocurrió en 2022 con el lanzamiento de «La Bachata», acumulando más de 682 millones de vistas. Este éxito alcanzó el #1 en el Billboard Hot Latin chart, su cuarto éxito en la lista en Estados Unidos, y mantuvo una dominación internacional durante todo el año. Su viaje artístico continuó con el lanzamiento de su tercer álbum «2000» y la colaboración nominada al Latin Grammy «El Merengue» con Marshmello. Una reciente colaboración con Shakira, «Copa Vacía», que llegó al #1 en el Billboard Latin Airplay Chart y fue lanzado con un impresionante video entre las dos superestrellas de la música colombiana, Más recientemente, Manuel Turizo ganó tres premios Latin Billboard, incluyendo Canción Global del Año por la canción 22X Latin Platinum, «La Bachata», que también obtuvo un premio Latin American Music Award. Manuel Turizo está trabajando actualmente en su esperado cuarto álbum y recientemente lanzó una colaboración con Yandel llamada «Mamasota», que interpretaron en el programa Tonight Show de Jimmy Fallon.


Sobre Saiko:

Nacido en Granada (España), Saiko desarrolló una pasión por la música desde una edad temprana. Comenzó su carrera como artista a los 14 años, y su verdadero reconocimiento llegó con el lanzamiento de «Polaris» en 2022, una canción que le permitió abrir la gira de Feid en los Estados Unidos y que posteriormente realizó el Remix junto a Quevedo, Feid y Mora, expandiéndose en el mercado urbano internacional y logrando más de 250 millones de reproducciones. También alcanzó el primer puesto en las listas internacionales de países como Chile y Colombia, y obtuvo cuatro discos de platino en España. El éxito de Saiko continuó con el lanzamiento de «Supernova» en 2023, alcanzando el número 1 en las listas de sencillos de Spotify España. Además, colaboró en otras canciones como «Buenas» ft Quevedo y «Reina» ft Mora. Su ascenso en la industria musical se consolidó con colaboraciones destacadas con artistas como Yandel, Feid, Myke Towers y Ozuna, así como numerosos conciertos con SOLD OUT y sencillos que alcanzaron el número 1 en España. Actualmente se trata del artista español más escuchado en España en la plataforma Spotify.