Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TINI COMPARTE SU PROCESO DE CRECIMIENTO CON EL LANZAMIENTO DE» un mechón de pelo»

La cantante y compositora multiplatino Tini presenta su esperado álbum «un mechón de pelo». Esta producción profundamente personal explora el dolor, la angustia, el miedo y el shock que sintió en uno de los momentos más difíciles de su vida. La vulnerabilidad de Tini al compartir este camino introspectivo permite que su arte brille, mostrando la amplitud de su talento y marcando una evolución trascendente en su carrera. «un mechón de pelo» ya está disponible en todas las plataformas digitales. En «un mechón de pelo»Tini presenta un profundo testimonio del poder de la autorreflexión y el crecimiento. Es un homenaje a su padre, un faro de fortaleza en medio de la adversidad y su constante dedicación de la estrella a su arte. Cada tema representa un capítulo de resiliencia y evolución, que sumerge a los oyentes en un universo de emociones y culmina en su camino hacia la paz.

«Tomar el tiempo necesario para lanzar este proyecto tan íntimo fue importante para animarme a expresar en palabras todos los sentimientos y emociones que guardaba”, dijo Tini. “Me emociona enormemente compartir este álbum. Espero que de alguna manera pueda acompañarlos en los momentos oscuros y los anime a compartir sus verdades a su propio ritmo, porque al final…de eso se va tratando la vida, y nunca es tarde». Antes del lanzamiento del álbum, Tini causó emoción entre sus seguidores al archivar sus publicaciones de Instagram, lo que desató especulaciones sobre una nueva era. Tini ofreció un adelanto del álbum con el lanzamiento de «pa» , logrando

en horas desde su debut, el puesto #1 en tendencias globales de videos musicales, consolidando su posición como una de las artistas más influyentes en la escena musical actual.

En este emotivo tema, Tini relata un periodo de miedo en el que estuvo a punto de perder a su padre. Lucha contra la dificultad de decir adiós, rogando por «un ratito más» a la persona que le trae una gran felicidad. Tras el lanzamiento de «pa», Tini sorprendió a sus fans con «posta» y el tema principal del álbum, «buenos aires».

Recientemente, Tini recibió una nominación a Mejor Álbum – Pop por «Cupido» en los Latin American Music Awards 2024. Este reconocimiento llega después de que Tini ganara su primer Premio Lo Nuestro, Álbum del Año (Pop/Urbano). «Cupido» ha enamorado al público de todo el mundo, acumulando más de 5 mil millones de reproducciones y marcando el debut de Tini en el Top 10 de la lista Latin Pop Albums Chart de Billboard. El éxito del álbum incluye el estatus de Diamante en Argentina y múltiples certificaciones de Platino en países como Estados Unidos (2x), Perú (3x), Colombia, Chile y España, así como la certificación de Oro en México. Estos logros consolidan a Tini como una de las figuras más destacadas del pop latino de hoy día.