En su permanente preocupación por mantener el aseo y salubridad en Viña del Mar, la Alcaldesa Virginia Reginato hace un especial llamado a la comunidad para colaborar en esta tarea, dando buen uso a los contenedores de basura que se encuentran distribuidos en los diferentes sectores de la comuna.
“Como en muchas materias de interés comunal, el tema del aseo es responsabilidad de todos. Nosotros como municipio cumplimos nuestra obligación de brindar la infraestructura necesaria para que la comunidad deseche sus desperdicios de manera apropiada. Sin embargo, este sistema tiene sus características que deben respetarse, por ejemplo que cuando los contenedores estén llenos, los vecinos no deben dejar su basura en la calle cerca de éstos, sino conservarlos en sus hogares hasta que puedan volver a ocupar los contenedores, pues de lo contrario se forman microbasurales y acumulación de residuos que son un riesgo para todos. Por ello insistimos a los habitantes de nuestra comuna que sean responsables en el tema del aseo”, destacó al respecto la jefa comunal.
Este llamado obedece a que equipos municipales han detectado la acumulación indebida de desechos alrededor de los contenedores, lo que se convierte en un potencial peligro de infecciones, focos de enfermedades, atracción de plagas y material combustible de eventuales siniestros.
Cabe destacar que Viña del Mar cuenta con un total de 3.000 contenedores ubicados en toda la ciudad. El retiro de basura se encuentra licitado y su frecuencia promedio es de dos veces por semana.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.