Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] León Murillo sorprendió siendo lo más visto de la cuarta noche del Festival de Viña 2015

Con un emocionante homenaje al fallecido cantante argentino Gustavo Cerati, comenzó la cuarta jornada del Festival de Viña 2015. Su compatriota y miembro del jurado, Pedro Aznar fue el encargado de liderar el tributo que hizo vibrar al público asistente en la Quinta Vergara, interpretando la canción “Zona de Promesas”.

En tanto a la audiencia, el recuerdo a uno de los cantantes trasandinos más queridos en Chile, alcanzó 15,6 puntos de rating y la noche marcó un promedio de 20,1 puntos.

El rockero Vicentico dominó al monstruo apenas puso un pie  sobre el escenario, y es que el argentino cautivó al público que coreó cada uno de sus éxitos como “Los caminos de la vida” y “No te apartes de mí”, además de premiarlo con las Gaviotas de Oro y Plata. Su show que comenzó a las 22:19 horas y concluyó a las 23:48 horas, registró 27,5 puntos de rating.

El humorista chileno León Murillo, fue la gran sorpresa de la jornada, pues además de ser vitoreado por los asistentes que se rieron durante toda su rutina, marcó un promedio de 36,5 puntos de audiencia y el peak de la noche a las 00:35 horas con 38,6 puntos de rating.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=N2ItB6x-jl0[/youtube]

Pedro Aznar en tanto, realizó una excelente presentación, confirmando su gran talento como cantante y compositor con «Ya no hay forma de pedir perdón», «Primera vista» y «Sueño del retorno», lo que lo hizo ser el protagonista de uno de los momentos más intensos de la noche y  acreedor de las gaviotas de Oro y Plata junto con 16,7 puntos de promedio.

El grupo puertoriqueño Cultura Profética, se presentó frente a una Quinta Vergara repleta entre las 02:40 horas y las 03:48 horas. «Ilegal», «Rimas pa’ seducir» y «Saca, prende y sorprende», fueron interpretadas por la banda liderada por Willy Rodríguez con 19 años de trayectoria, que se llevó todos los reconocimientos y aplausos del público además de 8,9 puntos de rating.

Sobre la competencia internacional, los concursantes clasificados y que deberán presentarse esta noche son, Michele Cortese por Italia con «Per Fortuna» con un 5,9, también Lori Nuic por Canadá con «Something beautiful» también con 5,9 y por último Julián Díaz de Colombia con «Bailar conmigo» con un 5,1.

En cuanto a la competencia folclórica los finalistas son Bendito Parche de Colombia con «Llegar a Nueva York» con un 5,4, luego Álex Ramírez y la Cosa Nuestra de Perú con «Sonero de callejón» con el mismo 5,4 y  Elizabeth Morris de Chile con «La mejicana» quien obtuvo un promedio de 6,5.