Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

SE ABRE CONVOCATORIA DE CONCURSO DE AFICHES PARA EL DERBY 2016

El formulario de postulación está disponible en www.elderbydechile.cl y el cierre de la recepción de los trabajos será el día lunes 24 de agosto
El formulario de postulación está disponible en www.elderbydechile.cl y el cierre de la recepción de los trabajos será el día lunes 24 de agosto

Para acercar a la comunidad el encuentro hípico más importante a nivel latinoamericano, desde un punto de vista mucho más simbólico y artístico, se abrió la convocatoria del Concurso de Afiches El Derby 2016, tradicional certamen que cumple 31 años.

Durante la ceremonia de lanzamiento, que estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al gerente general de Valparaíso Sporting Club, Carlos Droppelmann, se dieron a conocer los detalles de esta competencia, además de invitar a la comunidad a visitar la exposición que muestra a los ganadores de esta tradicional competencia viñamarina y que estará abierta al público hasta el 31 de mayo en el Foyer del Teatro Municipal.

“El afiche es una parte de gran relevancia para El Derby, ya que representa la imagen oficial de esta gran fiesta hípica, reconocida como uno de los eventos de mayor envergadura a nivel latinoamericano. Por ello, y debido a la importancia que significa para nosotros difundir esta actividad, invitamos a toda la comunidad para que visiten las dependencias del Foyer del Teatro Municipal, donde se está desarrollando, hasta el 31 de mayo, la muestra artística de todos los afiches que se han realizado en los 30 años del concurso”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el gerente general de Valparaíso Sporting Club, Carlos Droppelmann, señaló que “este es el pie inicial para El Derby 2016, por lo que esperamos darle mayor difusión este año, para que cada vez sea más la gente que participe, tanto así, que tenemos la exposición en el Foyer del Teatro Municipal de los 30 afiches anteriores para quienes quieran inspirarse y ver lo que se ha hecho en estos años”.

Bases del concurso y premios

La Municipalidad de Viña del Mar, una vez más es patrocinadora del este certamen, el cual está abierto a diseñadores gráficos, agencias de diseño y publicidad, artistas visuales, estudiantes y profesionales relacionados con el área creativa, nacionales o extranjeros.

Francisco Madrid, jefe de la Oficina de Diseño de Valparaíso Sporting Club, manifestó que “este concurso ahora se hace a través de las redes sociales, y hemos colocado material a disposición de los participantes para facilitar la convocatoria. También, estamos dispuestos a recibir los comentarios, a través de estas plataformas para ir mejorando cada vez más del concurso”.

El formulario de postulación está disponible en el sitio www.elderbydechile.cl y el cierre de la recepción de los trabajos, será el día lunes 24 de agosto.

El premio para el 1º lugar será de 700 mil pesos, afiche que será usado como imagen oficial de promoción y publicidad del evento. En tanto, el 2º lugar, obtendrá 400 mil pesos, y el 3º lugar, 200 mil pesos, recibiendo cada una de las categorías, un diploma y galvano.

La selección de los tres finalistas se realizará el jueves 27 de agosto y la publicación del ganador y ceremonia de premiación, se efectuará el miércoles 2 de septiembre, durante la jornada de conmemoración del aniversario Nº 151 del Valparaíso Sporting Club. Cabe señalar, que la exposición de las mejores obras, se realizará en el recinto del Valparaíso Sporting durante todo el mes de septiembre.