Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Iniciativa conjunta del municipio, Gobierno Regional de Valparaíso y SERNATUR, se realizará el martes 04 de agosto, y su temática central será la Cocina Afrodisiaca.

Ciro Watanabe será el invitado principal de la IV Muestra Gastronómica Internacional “Tentaciones de Concón”

Una velada con lo mejor de la cocina mundial es que se realizará este martes 04 de agosto en la cuarta versión de la Muestra Gastronómica Internacional “Tentaciones de Concón”, evento organizado por el municipio, con el apoyo de DUOC UC, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso y SERNATUR.

En la Muestra, que se desarrollará bajo la temática de Cocina Afrodisiaca, estará presente el célebre chef peruano, Ciro Watanabe, reconocido viajero, sibarita y estudioso de los productos y técnicas culinarias locales, quien realizará el Cooking Show central del evento.

La Directora Regional (S) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, destacó que “este evento busca consolidar a la comuna de Concón como uno de los destinos gastronómicos más importantes de nuestra región y del país, más allá de los otros atractivos naturales que posee. Pero además viene a fortalecer la oferta del borde costero; junto con Valparaíso y Viña del Mar, se ha conformado un gran circuito con cultura, patrimonio, playa y gastronomía; y por cierto queremos que sea conocido en todo el país y el extranjero”.

La muestra culinaria internacional, busca representar el alma gastronómica de Concón, exponiendo a la prensa especializada y líderes de opinión, lo mejor de la cultura culinaria local y de aquellos inmigrantes que han adoptado esta tierra como suya.

Por su parte, el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte explicó que esta iniciativa nació “Pensando en que nuestra comuna ya tiene el slogan asumido, de la Capital Gastronómica de Chile, hemos querido potenciar aún más este evento que ya lleva la IV versión, que en primer término nace como una muestra gastornómica de inmigrantes”

La IV Muestra Gastronómica Internacional “Tentaciones de Concón” se realizará el martes 04 de agosto, desde las 19.00 horas en la Escuela Oro Negro (Tierra del Fuego 850), Concón. El ingreso al evento es con invitación distribuida por el municipio.