Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

GRAN VARIEDAD DE GÉNEROS ESTUVIERON PRESENTES EN LA XVII SEMANA MUSICAL DE INVIERNO DE CONCÓN

Convertida en una tradición de la comuna, este año se realizó la XVII Semana Musical de Invierno, Concón 2015, enmarcada en el mes aniversario Nº 474, contando con la presentación de variados artistas.

Durante 5 días, los conconinos pudieron disfrutar de conciertos gratuitos, en distintas partes de la comuna.

Los protagonistas de este año fueron Los Huasos del Algarrobal, el Conservatorio Nacional de Acordeón, el Conservatorio Izidor Handler, la 1º Orquesta de Cuerdas Infantil y Juvenil de Concón y cantantes populares de la zona.

El Alcalde Óscar Sumonte, explicó que esta actividad nació incluso antes de ser comuna.

“Esta es una tremenda oportunidad que se le da la comunidad para presenciar una serie de conciertos durante una semana. Una tradición que comencé personalmente, cuando aún no éramos comuna. Es una posibilidad concreta, en esta época de invierno, donde la comunidad pueda disfrutar de distintos estilos y conciertos”.

Los asistentes a estas veladas destacaron la calidad de los conciertos, y agradecieron el poder disfrutarlos de manera gratuita.

“Súper lindo, muy bonito que hayan hecho todas estas actividades durante toda esta semana en Concón, porque tenemos tan poca oportunidades de ver cosas acá, así que fantástico”.

“Me parece súper importante y ojalá que perdure y que siga contando con toda la asistencia de la gente de Concón”.

“Lo encuentro muy interesante y educativo, para las personas que vienen a ver estos programas”

Los encargados de abrir la semana fue el Conservatorio Nacional de Acordeón en un ameno ambiente, en la Capilla Santa Teresita de Los Andes. Luego fue el turno del Conservatorio Municipal de Viña del Mar, Izidor Handler, que encantó a los presentes con una gala lírica. El miércoles se llevó a cabo la presentación de los Huasos del Algarrobal, que convocó a una gran cantidad de público. La Primera Orquesta de Cuerdas Infantil y Juvenil de Concón, también tuvo la posibilidad de ser parte de esta renombrada actividad. Y para finalizar, artistas de la comuna tuvieron cita en un encuentro de cantantes populares de Concón.