Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] TODO LISTO PARA LA GRAN FIESTA CRIOLLA EN VIÑA DEL MAR @vinadelmar @gobernacionvalp

Sin complicaciones pasaron la fiscalización previa al inicio de Fiestas Patrias, las ramadas, stand y juegos mecánicos que funcionarán en el Valparaíso Sporting Club, donde se desarrollará la gran fiesta criolla en Viña del Mar, tras la inspección que realizaron autoridades regionales, provinciales y comunales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yLcnhuf7y04[/youtube]

Hasta el recinto llegaron la alcaldesa Virginia Reginato; el gobernador provincial,  Omar Jara; la seremi de Salud, Graciela Astudillo; el mayor de Carabineros Felipe Neira; y Bomberos, entre otros servicios.

En el lugar funcionará la Ramada Oficial que tiene una superficie de 2.000 m2, otra con 600 m2 y 6 medianas, además de 39 chicherías o stand de venta. También habrá diversas atracciones para la familia, como  juegos típicos, artesanía, un parque de juegos mecánicos y juegos inflables.

“Los aires del 18 ya se sienten y se han tomado las medidas para que todo salga muy bien. Este es un lugar en que habrán lindas atracciones, show, entretenciones, juegos y artesanías para disfrutar  en familia de manera sana y con responsabilidad, para tener unas hermosas Fiestas Patrias”, manifestó la autoridad comunal.

El gobernador Omar Jara, dijo que en la revisión final participaron todos los servicios relacionados con el buen funcionamiento de las fondas y el recinto. “Nuestra obligación es que al momento de la inauguración, todo esté funcionando normalmente. En este sentido, la Superintendencia de Electricidad  y Combustible (SEC), Salud y bomberos, son instituciones indispensables para ello. El año pasado, aquí no hubo ningún problema y resultó todo de buena forma y eso hay que imitarlo este año. De esta manera la gente podrá disfrutar con seguridad y que lo pase bien para tener un  muy buen 18”.

En cuanto a la seguridad, además de la presencia de Carabineros y PDI, habrá guardias privados. En este sentido, el jefe de la Quinta Comisaría, mayor Felipe Neira, dijo que el compromiso de Carabineros  “es mantener al interior de los recintos donde se realizan estos eventos masivos, una presencia constante de efectivos que permita controlar también el tránsito en el exterior e intervenir en el interior, cuando se sobrepasa a la seguridad privada”.

Para brindar la mayor tranquilidad a los viñamarinos y visitantes, el Departamento de Seguridad Ciudadana reforzará su patrullajes preventivos en los alrededores del Sporting, borde costero y el resto de la ciudad.

ESPECTÁCULO

La celebración en el Sporting se iniciará  este miércoles 16 a las 20:30 horas, con el primer pie de cueca de la alcaldesa Virginia Reginato, como anfitriona de la ciudad.

Además se consideran cuatro show artísticos a cargo de “Illapu” (17 de septiembre),”3×7 Veintiuna” (18 de septiembre), “Congreso” (19 de septiembre) y “Los Jaivas” (20 de septiembre).

El recinto estará abierto desde el jueves 17 al 19 de septiembre entre las 12:00 y 02:30, con entrada liberada hasta las 16:00 horas. El domingo 20, en tanto, estará abierto hasta las 21:00 horas. Este día el cobro de entrada será desde las 15:00 horas.

El valor de éstas son: General $2.500, Tercera Edad $1.500. Los niños hasta 12 años entran gratis.

ASEO

En cuanto al retiro de aseo domiciliario durante las Fiestas Patrias, éste no sufrirá alteraciones y la frecuencia se mantendrá de manera normal.