Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

*** Más de 100 mil visitantes aprovecharon las bondades de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué durante este 17, 18, 19 y 20 de septiembre.

Nulo efecto del terremoto en Marga Marga: más de 45 mil vehículos ingresaron por Fiestas Patrias

46 mil 200 vehículos han ingresado a la provincia de Marga Marga, principalmente a través del Troncal Sur y la Cuesta La Dormida, lo que significa más de 100 mil personas que se han desplazado por las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Así lo indicó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien explicó que a pesar del terremoto ocurrido en la región de Coquimbo, con el cual todo Chile ha tenido empatía, los visitantes igual han concurrido en masa a disfrutar de las Fiestas Patrias.

“Tenemos en la provincia a más de 100 mil visitantes, procedentes de distintos lugares de nuestro país, principalmente de Santiago, y aún resta lo que suceda durante el resto del día (domingo), lo que nos deja muy satisfechos y nos confirma una vez más que el polo Limache – Olmué es la gran opción turística de la zona interior de la región de Valparaíso”.

Agregó que “si bien es un 18 diferente, porque fue con más austeridad a raíz del terremoto que azotó a la zona norte de nuestro país, nuestra intención nunca ha sido competir con Viña del Mar o Valparaíso, solamente nos interesa reiterar que tenemos una serie de opciones turísticas y gastronómicas de alta calidad, con una atención de primer nivel, y con un paisaje incomparable, lo cual los turistas han sabido valorar y premiar con su concurrencia”.

En tal sentido, Rivera acotó que “solamente entre Limache y Olmué, hubo durante la celebración de Fiestas Patrias sobre 50 mil personas, de las cuales aproximadamente 10 mil habrían hecho ingreso a las ramadas y fondas preparadas, lo cual demuestra que la gente a pesar de todo vino a disfrutar a Marga Marga”.

En relación a los restaurantes y hotelería de la zona, la máxima autoridad provincial de Marga Marga mencionó que “existían dudas acerca de una merma de público por la contingencia ocurrida, sin embargo los datos registrados por las Cámaras de Comercio de las diferentes comunas habla de una ocupación sobre el 80%, lo que nos deja bastante satisfechos”.