Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Región de Valparaíso aspira a superar el cuarto lugar general del 2014

Mendoza dio la bienvenida a los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina

El estadio de hockey de la Villa Deportiva de Mendoza fue el escenario que recibió a más de 1,500 deportistas de Chile y Argentina en la inauguración de los decimo octavos Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.

La actividad fue encabeza por el Ministro de deportes de Mendoza Marcelo Locamuz y las autoridades chilenas. El acto se inició con la presentación de la banda del Regimiento de Infantería de Montaña 11, General Las Heras, los que interpretaron los himnos de Chile y Argentina.

El Ministro destacó la importancia de los juegos. “Solamente el deporte es capaz de unir pueblos, estos dos países hermosos. Esperamos que esta semana la alegría que vimos en el acto inaugural la trasladen los chicos a la cancha. Va a ser una semana llena de deporte de camadería y de compañerismo que es lo mejor que podemos darle a la juventud de ambos países”.

La actividad continuó con un show artístico denominado “somos uno” y que consistió en recorrer la historia compartida y musical de ambos países. El show que mantuvo la expectación de los presentes, evocó el abrazo histórico entre San Martin y Bernardo O´Higgins y el recuerdo de Alfonsina Storni y Violeta Parra. Finalmente se bailaron bailes típicos de cada pueblo y se cerró con fuegos artificiales y una gran coreografía bailable.

El Director Regional del IND Valparaíso Víctor Torres comentó. “Una brillante presentación que hizo la ciudad de Mendoza. Mostró una historia haciendo hincapié en la unión de Chile y Argentina. El deporte lo vamos a ver toda la semana, pero este tipo de presentaciones nos hace muy bien”

Alejandra Suazo, Directora del IND región del Maule agregó. “Muy bonito el recibimiento de Mendoza, se nota el trabajo y la preocupación de que estos Juegos Binacionales sean una experiencia muy maravillosa para nuestros deportistas. Estos Juegos hablan de la integración y de compartir con otros deportistas y eso hace que estos juegos perduren en el tiempo”.