Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Balonmano femenino clasificó a la final en Juegos Binacionales de Mendoza

Una mala jornada tuvieron los representativos colectivos en los Binacionales de Mendoza. De los cinco deportes en competencia, solo el balonmano femenino accedió a la final, tras superar con facilidad a la región de Maule por 37 a 20.

Una de las mejores jugadoras de la selección Valentina Pérez analizó el triunfo. Fue un partido que si bien no fue tan complicado, aprovechaos de corregir los errores para el partido de mañana. Va a estar difícil, pero si jugamos como equipo podemos ganar”

El técnico del equipo regional Felipe Barrientos agregó. “El primer objetivo está cumplido, ya que el año pasado fue muy ingrato ser cuartos estando de local. En los Binacionales anteriores dábamos ventaja en edad, y hay una evolución que se ve en el juego”. El seleccionado regional no contará en la final con cuatro seleccionadas chilenas que van al Sudamericano Cadete. Los varones no pudieron con la región Metropolitana y jugarán por el bronce.

El básquetbol femenino no pudo con Mendoza y los varones cayeron ampliamente ante Córdoba por 109 a 62. Ambos quintetos jugarán el viernes por el bronce. El fútbol femenino perdió 1-0 ante Mendoza y tampoco pudo acceder a la final.

Damas sumaron medallas en el taekwondo.

La buena actuación de la selección de taekwondo se mantuvo en el cuarto día de Binacionales. En la categoría 49 kg Daniela Pérez se impuso a Constanza Bustamante de la Metropolitana por 13-11. En la serie 55 kg Francisca Ríos superó a Francisca Gallardo de Metropolitana 6-0. En la categoría 63 kg Fernanda Aguirre superó 14-4 a Claudia Gallardo de la metropolitana.

En la natación Vicente Araya obtuvo el bronce en los 50 mts espalda.