Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] MÁS DE CUATRO MIL VOLUNTARIOS EN TODO EL PAÍS PINTAN AUTOS POR LA @TELETON

En la Plaza Sotomayor, los voluntarios de Teletón Valparaíso tomaron las brochas y los tarros de creta para pintar autos en la tradicional “Pintatón”, actividad que busca motivar a los automovilistas para apoyar la campaña que este año se realiza el 27 y 28 de noviembre.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5S__aIqdULc[/youtube]

La Pintatón movilizará hasta el 27 de noviembre, a más de 4 mil quinientos voluntarios a lo largo de todo el país, quienes se desplegarán en más de 100 estaciones de servicio Copec, en ferias libres, centros comerciales, La Vega, el Persa Bio-Bio en santiago, el aeropuerto, terminales de buses y taxicolectivos.

Helena Araya; Jefa del Voluntariado Teletón Valparaíso, hizo un llamado a sumarse a esta campaña “pintando el auto, las ventanas, organizándose con los amigos, la familia, los vecinos. Teletón la hacemos todos y necesitamos que los chilenos renueven su compromiso con nuestros niños, niñas, jóvenes y sus familias. Pinta tu casa, pinta tu auto, pinta tu negocio…cada pequeño gesto es importante para motivarnos y calentar motores para el 27 y 28 de noviembre”.

La invitación es a que los automovilistas, camioneros, taxistas y conductores de locomoción colectiva, puedan dejarse pintar o pintar personalmente sus vehículos, para motivar a todos a apoyar la cruzada solidaria. Para ello, basta usar creta (una mezcla de agua y tiza molida), que no raya los vidrios y es fácil de limpiar.

La Campaña Teletón busca reunir este año más de 28 mil millones de pesos que servirán para atender a los más de 28 mil niños al año que se atienden en los 13 institutos del país.